A la Liga le costó $180 mil tener un equipo de segunda división

Tener un equipo en la Liga de Ascenso le costó más de $100 mil a Liga Deportiva Alajuelense.

Durante la temporada anterior, los manudos tuvieron que sostener el proyecto del 11 de Abril al que ya le pusieron punto final.

Esa medida fue optada recientemente por lo que los rojinegros ya no tendrán representación en la Liga de Ascenso.

“Tener un equipo en la segunda división tiene su costo, anda cerca de los $180 mil”, confirmó Fernando Ocampo presidente liguista.

Lea también: ¿Usted es de los que no entiende cómo se elabora el ranking FIFA?

La decisión obedeció a que el 11 de Abril se estaba quedando sin jugadores porque la mayoría se pasaba de la edad o eran ascendidos a la primera división y la dirigencia no tenía pensado comprar futbolistas para completar la planilla de ese equipo.

“Llegamos a una coyuntura en que habían muchos jugadores jóvenes que si no les encontrábamos una salida se iban para otros equipos porque son muchachos que quieren jugar y que no tienen edad para estar en la Sub 20, además de cerca de 7 u 8 que ya están en la primera entonces Agustín Lleida me dice que ya no tiene jugadores y el proyecto no estaba pensado para contratar gente para llenar plazas”, agregó Ocampo.

El mismo jerarca agregó que no necesariamente con la eliminación del cuadro de la división de ascenso Alajuelense se ahorrará ese dinero, pues la mayoría del recurso humano se mantiene, entre ellos cuerpo técnico, jugadores, etc.

Ahora este club se convierte en Asociación Deportiva Rosario y tendrá su sede en Naranjo.

 

Columbia Deportiva en las redes