Giacone: “Estilo de Matosas no está dentro de mi gusto”

Claro y directo. Al mejor estilo de José Giacone, técnico del Municipal Pérez Zeledón, cuando fue abordado por Columbia sobre su criterio del trabajo que desarrolla el seleccionador Nacional.

“Pero eso es una situación particular, no quiere decir que sea ni mejor ni peor lo mío o lo de él. Realmente yo pienso que sí es una opción por la cual se ha decidido la Federación, es respetable”, argumentó el estratega del Municipal Pérez Zeledón.

El técnico fue claro en respetar la decisión federativa de contratar a un técnico cuyo estilo es agresivo y más ofensivo, sobre todo, cuando dirigió al León de México, pero que igual, deja muchos espacios para que le hagan daño, como aconteció frente a Haití en la Copa Oro.

“Digamos que las características de los futbolistas ticos no ha sido tan concentrados defensivamente, a veces concentrar gente atrás salva un poco las situaciones defensivas. Pienso que la línea de 3, en general, le has sentado bien”, detalló Giacone.

Lea también: Fedefútbol contesta sobre supuesto ''peligro serio ante Fifa'' que publicó un medio internacional

“Para mí lo del Profesor Pinto fue muy bueno en Brasil, sacando todo el potencial de los futbolistas, pienso que ha sido lo mejor que ha presentado Costa Rica en la historia”, amplió.

Para el timonel José Giacone ahora nuestro país tiene jugadores que poseen un poco más de roce internacional. Pero tiene mucho que ver todavía el aspecto defensivo.

“Aspiramos todos a que esto dé resultados, ésta apuesta de la Federación (con Matosas), pero sí yo pienso que el tema defensivo en Costa Rica, jugar con espacios muy marcados, por jugar ofensivos, le puede generar problemas, sobre todo, cuando se trata de una eliminatoria donde los partidos son, excesivamente, cerrados”, sentenció el técnico de Pérez Zeledón.

Foto: Facebook Pérez Zeledón 

Columbia Deportiva en las redes