¿Cómo sería la alineación del “dream team” de jugadores hondureños en la Liga?  

 

Es fácil completar esta formación “todos estrellas” del medio campo hacia adelante, pero en la zona defensiva tendríamos problemas, porque no contamos con laterales y suficientes centrales. 

Lo que sí es cierto, es que desde la zona de recuperación hacia adelante, se podría tener una selección hondureña,  en el Morera Soto, vestidos con la camisa rojinegra por la calidad de estas figuras. 

Recordemos los jugadores “catrachos”, quienes pasaron por Alajuelense y dejaron un legado importante: 

Palíc Castillo: Cómo todos los jugadores de este país, se le recuerda con afecto.  El delantero jugó desde 1972 al 94 con los rojinegros. 

Juan Carlos García, se trata de un mediocampista al que no se le recuerda mucho y quien jugó en el año de 1989.

Dolmo Flores. Toda una estrella al que los manudos le recuerdan y le añoran. Puntero izquierdo con gol y figura quien marcó enorme diferencia en la Liga.  Jugó entre 1992 y 1993. 

Nahamán González.  Volante de marca, auténtico “perro de traba”.  Se ganaba el salario en cada juego.  Jugó del 95 al 97 con los manudos.  

Lea También: ¿Es sano ampliar límite de extranjeros y que los técnicos salten de club en club?

Emil Castillo.  Buen jugador.  Pudo dar mucho más.  Llegó en el 2005 y se ganó el afecto de los aficionados rojinegros.

Jerry Palacios. Titular indiscutido.  Figura clave como goleador Alajuelense.  Se le recuerda por el gol que le anotó al América de México que le dio la victoria a la Liga en el mismo estadio Azteca.  Jugó entre el 2012 y el 2014. 

Ramón Núñez. Uno de los jugadores centroamericanos de mayor talento y calidad técnica como volante creativo.  No tuvo suerte.  Se esperaba mucho más.  Estuvo en un solo torneo en el 2014. 

Carlos Discua.  Inició con buen suceso.  Anotó 7 goles en el primer torneo jugado.  Pero se fue desvaneciendo su fútbol en el segundo certamen. 

Jorge Claros.  Volante de contención. Titular en la selección de Honduras en su momento.  Figura en Alajuelense.  Buen jugador quien pudo aportar mucho más.  

Jugadores actuales:  a esta lista de figuras catrachas con Alajuelense hay que agregarle a Henry Figueroa, Luis Garrido, Alexánder López y Roger Rojas. 

Posible formación, todos estrellas: 

Portero:  No hay 

Defensas: Henry Figueroa como central y Nahaman González (lateral derecho) y Emil Castillo como lateral izquierdo (reubicados). 

Volantes: Jorge Claros y Luis Garrido (contención).  Alexánder López y Dolmo Flores (volantes por fuera). 

Delanteros: Jerry Palacios y Roger Rojas.