Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Eliminatorias Catar 2022: 3 selecciones ya tienen asegurado el cupo en la hexagonal

Reconocido estadígrafo MisterChip hizo un análisis del ranking FIFA para determinar qué podría pasar en junio de 2020.

 Aunque no obtengan buenos resultados en el próximo año, México, Estados Unidos y Costa Rica jugarán el hexagonal final de Concacaf. Así lo adelantó el reconocido estadígrafo MisterChip.

Concacaf anunció hoy que las mejores 6 selecciones del ranking FIFA, en junio de 2020, jugarán la hexagonal final que dará 3 cupos directos a la Copa Mundial de Catar 2022. Las otras 29 selecciones jugarán una eliminatoria paralela para luchar por ganar esa fase y así enfrentarse al cuarto lugar de la hexagonal, donde saldrá el representante del área para el repechaje continental.

Según el análisis numérico, la diferencia de puntos que tienen Costa Rica, México y Estados Unidos es inalcanzable para el sétimo lugar del ranking en Concacaf, en este momento Panamá.   

“Es tal la diferencia que existe entre los 3 primeros y el resto, que ya pueden dar por un hecho que México, Estados Unidos y Costa Rica van a jugar el hexagonal, sí o sí,  pase lo que pase de acá a un año esas 3 selecciones jugarán el hexagonal”.

“Además de Estados Unidos, México y Costa Rica, puedo decir que con una probabilidad altísima Jamaica va a estar en el hexagonal, por lo cual sólo quedarían 2 plazas para entrar al hexagonal”, detalló.

En este momento, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador jugarían la hexagonal final. Aspiran a meterse selecciones como Panamá y Canadá.