Presidente de Linafa: "Lamentablemente, diay, la gente se vale de todo"

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), Juan Carlos Román, se refirió a la nota que publicó la cadena estadounidense Univisión, en la que se dijo que el fútbol de Costa Rica "podría estar en un peligro serio ante Fifa, por la presencia muy cercana a la federación de su expresidente, y suspedido de por vida de la Fifa, Eduardo Li".

La nota se fundamenta en un supuesto encuentro de Li con directivos, el pasado 29 de junio en un restaurante josefino, donde habrían visto juntos el encuentro entre Costa Rica y México por la Copa Oro.

"Lamentablemente, diay, la gente se vale de todo", reaccionó Román.

*Tema noticioso en medio de elecciones*
"Yo no sé si fue pactado o no que llegaran a un restaurante, o que los invitaron a los dos", acotó Román, quien no ocultó que haya cierta afinidad entre el expresidente y algunos miembros de la federación.

"No hay uno de todos que no tengamos amistad, excepto el señor Villalobos", dijo en referencia al presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Lea también: Exclusiva: Eduardo Li cuenta su verdad sobre encuentro con federativo en una chicharronera

"No creo que sea nada de afuera (que la nota se ventilara), me parece que es algo local, que están haciéndolo grande para ver quién saca provecho; eso es todo", aseguró Román en entrevista a Columbia.

"Estamos en elecciones en la Fedefútbol, unos se valen de unas cosas, otros de otras cosas y la idea es hacer el morbo de todo ésto".

*Dirigente adujo que fue coincidencia*
El próximo 23 de agosto habrá elección de Comité Ejecutivo. El actual presidente es Villalobos y en la acera del frente está

Jorge Hidalgo, quien contaría con el apoyo de Román, entre otros asambleístas actuales que no le darían su voto a la continuidad.

En la nota de Univisión, el dirigente Noel Ibo Campos explicó la situación del 29 de junio, en la que fue visto con Li. "Fuimos invitados a ver un partido a un bar, restaurante, donde (también) fue invitado él", pero negó que se hablase de cualquier tema relacionado con la federación.

Por su parte, Villalobos le manifestó a dicho medio que "si fue un tema de casualidad, él lo está aclarando".

Dijo que desconoce si se han o no producido dichas reuniones entre dirigentes con Li.

Columbia Deportiva en las redes