Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense da el primer golpe en Clásicos Nacionales de la temporada

Este domingo la cita era a las 11:00 a.m. en el Estadio Nacional, la razón no era competencia sino ayudar a un colega, Erick Marín, pero clásico es clásico y ambos equipos llegaron con la intención de imponerse a su archirrival.

Los manudos salieron con una alineación muy parecida a la que usarán a partir del 21 de julio en el torneo nacional, los morados por otro lado echaron mano de sus jugadores suplentes como Manfred Ugalde.

En los primeros 45 minutos, los rojinegros se vieron más abierto y con más posibilidades de construir jugadas en el área morada, los saprissistas se vieron más trabados, pero complicando a jugadores como Facundo Zabala y Kenner Gutiérrez.

La única anotación llegó al 12’ cuando tras un tiro de esquina cobrado por Álex López, Jonathan Moya de cabeza termina venciendo al portero Aarón Cruz y enviando el balón al fondo de las redes.

La oportunidad más clara de los morados fue cerca del final de la primera parte cuando Johan Venegas cobró un tiro libre y la bola se estalló en poste derecho del arquero Adonis Pineda.

Lea También: Lleida: ''Estaba dejando de tener un poco de sentido ahora la segunda''

En la etapa complementaria los morados iniciaron con la iniciativa del juego y se acercaron con más peligro al área protegida por Pineda, pero no meter el gol.

Lo alcanzaron hasta el 15’ cuando tras un error entre el arquero y Henry Figueroa el arco quedaba sin guarda y Kenner Gutiérrez utiliza el último recurso que es buscar la falta. Sujetó el brazo de Mariano Torres, no lo dejó ejecutar y al ser dentro del área el árbitro Cruz consideró que era penal. Johan Venegas lo cobró y puso el 1-1.

Luego de esa anotación los morados siguieron proponiendo, pero los erizos levantaron su fútbol y empezaron a atacar con más intensidad.

Al 23’ los rojinegros se volvieron a poner en la delantera con una buena acción entre Ariel Lassiter y Anthony López. Lassiter por banda izquierda le sirvió el balón a López quién de gran manera logró ejecutar la anotación. Tres minutos más tarde Lassiter estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el balón pegó en el poste.

Los manudos sí consiguieron poner otro tanto más en el marcador y es que por el sector derecho Marco Ureña le pasó el balón a Rojas y este puso el 3-1 definitvo.

Según comunicó el Deportivo Saprissa se vendieron 15,060 entradas lo que sería una ayuda de 15 millones, 60 mil colones para el futbolista Erick Marín

Fotografía: Rubén Murillo / Prensa LDA