Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida: ''Estaba dejando de tener un poco de sentido ahora la segunda''

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, confirmó a Columbia Deportiva que el equipo de segunda división 11 de Abril ya no existe debido a que ellos alquilaron el derecho de participación. Los manudos consideran que el club ya cumplió su propósito.

“Nos dimos cuenta que los jugadores que están en Primera estaban siendo más jóvenes que los que estaban en segunda. Santamaría, Zabala, Geancarlo, Moreira, ellos son más jóvenes que los que estamos teniendo en la segunda división entonces estaba dejando de tener un poco de sentido ahora la segunda”, afirmó Lleida a Columbia.

“Además, al subir tantos jugadores a la Primera División nos estábamos quedando cortos en la plantilla de sub 20 y segunda división entonces consideramos que hoy por hoy es mejor arrendarla, que es lo que hemos hecho”, agregó.

El cierre del equipo no es definitivo ya que de ser necesario en el futuro se podría

“En el futuro si consideramos que el proyecto requiere de este equipo haremos todo lo posible para retomarlo”

En relación a los jugadores que conformaban la plantilla, el gerente confirmó que los futbolistas serán reubicados, incluso podrían ir al AD Rosario, equipo que usará la franquicia.

“Puede haber préstamos, nosotros tenemos jugadores muy interesantes en segunda y son opciones si los quieren tomar”, afirmó.

“Al plantel se le buscará ubicación en otros equipos. Tiene gran cartel, no olvidemos que el año pasado nuestros jugadores fueron super líderes en segunda división. De hecho, nos están llamando de todo lado para poder reubicarlos en otros equipos”, añadió.

Sobre el cuerpo técnico Lleida aseguró que se mantienen en el equipo tanto Mauricio Montero, Joseph Mizo y Ulate el preparado físico y conformarán la sub 15. 

Los erizos consiguieron subir figuras como Darío Alfaro y abrirle la oportunidad a jugadores al exterior como Miguel Ajú con el proyecto del equipo en la Liga de Ascenso, por lo que consideran que hubo muchos alcances de éxitos.

Agustín también indicó que pese a tener que incurrir en un gasto económico al tener un equipo en la segunda división, esta no es la razón por la que se decidió no contar más con el equipo.

“La segunda división tiene un costo y no lo hemos hecho por la parte económica, pero sin duda alguna es una carga económica que ya no vamos a tener”, señaló el gerente manudo.