Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Liga recurre al método de Jafet: fichar juveniles de otros clubes

Alajuelense incorporó a sus filas cinco juveniles de otros equipos: dos de Saprissa, dos de Carmelita y uno de Cartaginés llegan al equipo manudo. Los futbolistas llegan a reforzar el trabajo de los rojinegros con sus ligas menores.

En el pasado premundial menor, cuatro de estos jóvenes formaron parte del conjunto patrio: Ian Lawrence y Aarón Suárez, que llegan del club morado; Brandon Aguilera excarmelita y Joshua Espinoza que formaba parte del grupo brumoso. A ellos se suma Sebastián Rodríguez también exverdolaga como nuevas fichas rojinegras.

“Son cinco jugadores que vienen, son de la selección. Vienen como jugadores libres ya que no tenían contrato y se van a incorporar a nuestras ligas menores. Esto refleja lo que venimos diciendo desde hace un año. Este torneo tuvimos buenos resultados y esto está llamando la atención de los jóvenes talentos de Costa Rica para acercarse a la Liga y de que se trata el proyecto”, dijo a Columbia Agustín Lleida, gerente deportivo de los manudos.

El español continuó explicando lo que hacen cuando un futbolista muestra interés en formar parte del equipo erizo.

Lea También: Alajuelense beneficiado por pase de legionario a MLS

“Cuando un jugador de este nivel muestra el interés que han demostrado estos muchachos por venir a la Liga, lo que hacemos es explicarles un poquito como trabajamos. La estructura que tenemos  de que el jugador desde los 14 años es profesional, vive aquí adentro, entrena con grandes entrenadores, preparadores físicos, de que tiene posibilidad en la Primera División.

“El técnico de la Primera División tiene ese mismo perfil, compartimos entrenamiento con la Primera entonces el entrenador de la Primera conoce a todos. Toda la estructura que venimos hablando desde hace un año ya poco a poco está dando sus frutos y eso llama la atención de los jugadores de Costa Rica, por eso se han acercado estos otros de formar parte de nuestro club”, agregó.

El gerente de los rojinegros también dijo que estos futbolistas llegan sin negociación de por medio ya que ellos no tenían contrato con otros clubes.

“Esos jugadores pertenecen a otros clubes, lo que pasa es que no tenían contrato con ese otro club. Entonces solo pasan de un sitio a otro y no hay negociación, ni hay pagos a esos jugadores más que los viáticos que nosotros les damos a los jugadores que ya tenemos con nosotros o sea no vienen en una condición diferente a los que ya teníamos antes”, indicó. 

Ian Lawrence es lateral izquierdo, mientras Aarón Suarez juega en el medio campo, Joshua Espinoza es lateral derecho, por su parte Brandon Aguilera se desempeña como media punta y Sebastián Rodríguez en la contención.