Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La reacción de Martín Arriola tras el berrinche de Ronaldo Araya

Cartaginés tuvo que experimentar en un fogueo una situación real a la que se puede enfrentar en cualquier momento: verse en inferioridad numérica desde el primer tiempo.

Le ocurrió este jueves contra Guadalupe, cuando, desde el 28', luchó 11 contra 10 luego de ser expulsado el volante Luis Ronaldo Araya.

El seleccionado sub23 ya jugaba con tarjeta amarilla cuando tuvo un roce intrascendente en medio campo, acción que le fue sancionada con falta. Lejos del área, a un costado de la banda lateral.

Lea también: La necesidad de Marcel Hernández en la pretemporada de Cartaginés

Entonces, Araya, molesto con la decisión arbitral, reventó la bola, dándole un puntapié fuerte contra las vallas publicitarias. Lógicamente, recibió la segunda amarilla y, por ende, la roja, dejando a su equipo con 10 hombres el resto del juego. A la postre, Cartaginés logró el empate a cero. Incluso creó opciones para ganar, aún en desventaja numérica.

"Lo hablamos de inmediato con él", reveló el DT brumoso, Martín Arriola, quien dio a conocer que Araya reconoció su error e incluso aseveró que, de no haber sido expulsado, él mismo lo hubiese sacado de cambio inmediatamente.

Arriola manifestó que es joven y a cualquiera le puede suceder, pero que en primera división un error como ese puede pasar factura. "Tiene que ir aprendiendo con experiencias".

El técnico del Cartaginés dijo que Luis Ronaldo reconoció su error. "Por momentos hace cosas muy buenas, pero también se equivoca y eso lo tiene que mejorar".

Araya pertenece a la selección sub23 que dirige Douglas Sequeira, en la que Gustavo Matosas cifra esperanzas para extraerle insumos para la mayor.