Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El goleador que añoraba Santos llegó desde Jamaica

Un total de 7 goles en los juegos de pretemporada son la carta de presentación del jamaiquino Javon East, el nuevo propietario del ataque santista.

Las cifras eran contundentes en el certamen anterior de acuerdo con el timonel Johnny Chaves, Santos creaba muchas opciones de gol, pero no las convertían.

De acuerdo con el programa ruso InStat - que se utiliza como una herramienta para tener una radiografía del trabajo del equipo en cada partido – el conjunto guapileño generó números favorables en cuanto a posesión del balón y opciones de gol, entre otros parámetros, no así en definición.

Lea también: Santos inició remodelación del Ebal Rodríguez

“Nuestro equipo realizó 412 pases contra 380 de San Carlos. Contra la Liga tuvimos más posesión y más llegadas al área, pero por otra parte el equipo enfrenta problemas para ser eficaz”, concluyó Johnny Chaves al finalizar el certamen anterior.

Fue por ello, que Johnny Chaves solicitó a la junta directiva la urgente necesidad que tenía el equipo rojiblanco de contar con un buen definidor.

“Estamos en la búsqueda de soluciones, tenemos muy buen plantel, jugadores de gran talento, pero requerimos un poco más de paciencia para que esta nueva generación vaya madurando, como ya lo hicimos en 2 oportunidades anteriores”, indicó Johnny Chaves en su momento.

Javon Romario East es un delantero de 24 años quien procede del equipo Portmore United de Jamaica. Con este club ganó el campeonato 2017-2018 y fue seleccionado nacional el año pasado.