Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Liga rejuvenece portería después del largo ''reinado'' de Patrick Pemberton

La renovación Alajuelense comenzó por la contratación del nuevo gerente deportivo Agustín Lleida, de sus decisiones sobrevinieron los cambios en la dirección técnica de ligas menores y el equipo mayor y, por supuesto, la renovación en el plantel.

Una de las grandes determinaciones fue no renovarle el contrato a quien se convirtió en un emblema por casi 10 años en el marco rojinegro. Impensable para muchos. Lógico para otros seguidores alajuelenses. Patrick Pémberton, el guardameta de más de 300 partidos y 16 años bajo el cobijo manudo, se marchó silencioso y por la puerta de atrás (hoy fichado por el campeón, San Carlos).

Lea también: Pineda: ''Ahora nos toca respaldar el trabajo que Patrick venía haciendo''

La duda sobrevino porque el vacío dejado era muy grande. Llenar ese espacio en la portería manuda no era fácil. Carlos Alvarado, Emilio Sagot, Roberto Tyrrel, Alejandro González, José Alexis Rojas, Álvaro Mesén, Patrick Pémberton, entre otros pocos, fueron los “porta estandarte” del marco rojinegro.

Lea también: Alajuelense tenía negociado a Maalique Foster en Israel, pero Herediano se adelantó y les vendió a John Jairo Ruiz

Ahora el turno parece llegarle a un portero quien ya actuó como titular y no le fue bien. Tuvo que irse a probar suerte en Grecia donde alcanzó sus mejores ribetes. Pero como el fútbol brinda segundas oportunidades, ésta parece ser la del nuevo portero de Liga Deportiva Alajuelense.

“(En Grecia) maduré un poco más, tomé la confianza que necesitaba, para venir acá y pelear un puesto, entonces la madurez mía es un poco diferente a la que (tenía) cuando me fui”, reflexionó el nuevo portero al cual le están dando la difícil responsabilidad.

El joven guardameta sabe la seriedad con que debe asumir esta apuesta histórica, ser titular en uno de los equipos grandes. Pero tampoco se deja llevar por la angustia, más bien le pone buen rostro a la brisa. “Siento la oportunidad, debo disfrutarla y la voy a disfrutar cada día”, manifestó Adonis Pineda.