Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense no logra vencer en su primer reto de la temporada

Liga Deportiva Alajuelense tuvo este domingo su primera prueba de la temporada frente a la afición en el Morera Soto. Los manudos mostraron buenos momentos en el desarrollo del juego, pero no lograron el resultado.

El juego inició y los rojinegros se pusieron adelante, ya que con solo dos minutos de juego Anthony López ponía el 1-0. Ariel Lassiter se avivó tras un error de la defensa de Millonarios y sirvió a Moya quién de de taquito tiró a López quién terminó enviándola al fondo.

Los colombianos no tardaron mucho en empatar y demostrando buen fútbol al 9' lograron igualar el partido. Tras un centro por la banda izquierda, Alex Rambal de cabeza puso el 1-1 logrando llegar al Marco sin marca alguna.

Lea también:Jorge Luis Pinto recordó su paso por la Liga al llegar al Morera

El tercer tanto de la primera parte llegó al 16' cuando el lateral Christopher Meneses comete falta de penal al 16' sobre Felipe Román y César Carillo fue el designado para cobrarlo. Pese a que Adonis Pineda adivinó a que lado tiraría y se lanzó bien Carrillo terminó poniendo el 1-2.

Los manudos al 21 y luego al 42 con acciones de Moya y Lassiter estuvieron cerca de igualar el marcador, pero no consiguieron definir.

Los erizos en la primera parte demostraron jugar más compenetrados, con menos individualidades y con más intensidad, pero aún siguen debiendo en la parte defensiva.

En la segunda parte los equipos realizaron cambios, pero la dinámica del juego no varió mucho. Millonarios FC sí bajó en intensidad dando un poco más de iniciativa a los de la ciudad de los mangos.

Una vez más iniciando los alajuelenses estuvieron cerca de anotar tras una buena acción de Bernald Alfaro. La otra oportunidad donde los manudos estuvieron cerca de igual fue al 25' cuando tras segundos de haber ingresado Marcos Ureña lanzó con fuerza y el balón se estalló en el horizontal.

Los que sí pudieron anotar fueron los colombianos al 38'. Millonarios logró robarle la salida a los manudos y Óscar Barreto terminó poniéndola en el fondo de las redes consiguiendo el 1-3.

En comparación al último torneo a los erizos se les ve más unidos, pero aún con mucho trabajo por hacer en parte defensiva y a la hora de definir.

Alineación de Alajuelense: (Todos con excepción de Miguel Ajú tuvieron minutos)

Crédito para la foto:  Ruben Murillo. Alajuelense