Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense afina equipo para ubicar a los hondureños en la alineación titular

El trabajo del nuevo estratega Andrés Carevic se ha enfocado en definir una estructura de equipo, donde se privilegie la unidad de grupo, el concepto como idea de juego y que, ante todo, posibilite que la llegada de los catrachos sea de fácil asimilación a la propuesta futbolística rojinegra.

“Ahora se nos acoplan los 4 jugadores de Honduras, entonces seguramente vamos a tener que retomar algunos detalles de la parte táctica con ellos también”, afirmó el estratega Alajuelense.

El Alajuelense de Carevic pretende un fútbol con mucha intensidad, poco pelotazo, apertura por las bandas con jugadores muy pegados a los costados, juego a 2 toques, pases entre líneas y presión alta, entre otros conceptos que pretende implementar.

El nuevo timonel ha trabajado con una defensa con línea de 4, donde destacan Jhamir Ordain por la banda derecha, Kenner Gutiérrez y Junior Diaz como zagueros centrales y Christopher Menezes como lateral izquierdo.

Entre los centrales debería existir un espacio para el catracho Henry Figueroa, quien al igual que Luis Garrido, Alexander López y Roger Rojas regresarán después de representar a su país en la Copa Oro.

“La evolución ha sido muy favorable, ésta es la quinta semana de trabajo, entonces, realmente, sobre todo la parte técnica táctica vamos bastante avanzados, vamos bien, seguramente siempre hay detalles pero creo que lo general está acoplado y bueno iremos acoplando algunos detalles”.

La idea del técnico manudo es aprovechar todo este tiempo de pretemporada para definir un equipo base y probar cambios en las posiciones de algunos de sus jugadores, como por ejemplo, regresar a la banda derecha a Ariel Lássiter.

Todavía queda tiempo para definir algunos puestos y habrá partidos de preparación para ir puliendo las ideas. “La verdad esperemos que este partido que va a ser el primero de 90 minutos (ante Millonarios), para que nosotros podamos estar bastante bien, a pesar de que nosotros tenemos un poco de carga de esta quinta semana, pero bueno, creo que lo importante siempre es el inicio de torneo”, explicó el joven timonel rojinegro.

Como parte de la celebración del Centenario, Alajuelense jugará este domingo ante el Millonarios de Colombia comandado por Jorge Luis Pinto, quien es recordado por los rojinegros como uno de sus estrategas más ganadores.