Con dos victorias, Santos de Guápiles afinó gira internacional

La pretemporada del equipo guapileño continuó con dos encuentros realizados y dos victorias alcanzadas, después de cumplir con los exámenes médicos y los primeros entrenamientos físicos y con balón al mando el estratega Johnny Chaves.

La primera victoria fue ante el equipo de Siquirreña y el segundo contra el Barrio México,  el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, antes de viajar este viernes hacia Nicaragua donde realizarán 4 partidos de fogueo.

“Estamos construyendo gradualmente la forma física, la primera semana trabajamos 5 días, la partimos con un mes de vacaciones sin fogueos y esta semana buscamos a los dos grupos darle 45 minutos a cada uno, no más que eso”,  informó el técnico Chaves.

La dirigencia santista tiene cifradas esperanzas de arrancar con buen pie el próximo torneo de Apertura 2019,  pues los rojiblancos disminuyeron sus pretensiones en el certamen anterior,  debido a la salida de 14 de sus figuras más reconocidas.

“Nos sentimos satisfechos porque el jugador se ve bien físicamente.  Tal vez Starling Matarrita quien estuvo fuera tres meses por lesión viene retrasado, pero el resto está fluyendo bien y eso motiva para el resto de la pretemporada”, amplió el entrenador santista.

Lea también: Santos inició remodelación del Ebal Rodríguez

Santos incorporó para esta temporada al jamaiquino Javon Romario East,  quien llenó las expectativas en los primeros entrenamientos que efectuó.

La gira por Nicaragua tiene un calendario de cuatro juegos ante el Diriangén, Juventus, Estelí y Managua de la Primera División pinolera.