Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salvatierra: "Tenemos que redoblar esfuerzos para que esta fiesta sea redonda"

José Andrés Salvatierra continúa en su proceso de recuperación, para estar listo de cara al próximo campeonato. En medio de las celebraciones por el centenario liguista recordó esos momentos inolvidables junto a la institución.

"Todo un privilegio, bastante orgulloso de pertenecer a esta institución, de estar viviendo este momento, esta fiesta tan bonita que tiene el club y saber que uno ha sido parte, pequeña, de los 100 años del club", dijo el jugador sobre la importancia que tiene este martes para él.

"Me llena de mucha emoción, de mucha alegría, de mucho orgullo y de responsabilidad para lo que sigue. Ahora es un momento de celebración, pero nosotros como jugadores tenemos la responsabilidad en este año del centenario dar nuestro máximo esfuerzo, redoblar aún más para obtener el título y que sea una fiesta redonda", agregó.

Su mensaje para la afición es que celebre por doquier, ya que ellos son parte de la historia que hace grande al club.

"Es una fiesta que no cualquiera puede tener y hay que saberla disfrutar, sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Que lo celebremos por lo alto porque Liga Deportiva Alajuelense es una institución enorme y merece tener una fiesta a lo grande y ¿quién más que el aficionado? Uno como jugador sufre y anhela muchas cosas, pero el aficionado es el que más sufre, el que más la siente en los momentos difíciles y el que más disfruta en los momentos buenos", manifestó el lateral.

Lea también: Alajuelense se asegura el campeonato Apertura

Asimismo, compartió con Columbia cuáles son esos momentos que más recuerda y que más atesora siendo jugador de Alajuelense.

"Hay muchos pero los primeros que me
llegan son: el gol en la final contra San Carlos, mi primer clásico, el día que debuté, el primer campeonato. Creo que son momentos incomparables que nada los va a cambiar. Han sido once años maravillosos llenos de momentos buenos, malos, alegres, tristes, pero de todos he aprendido y me han hecho crecer como jugador y como persona", confesó.

Como aficionado antes de jugar en el club recuerda ver los torneos por televisión y celebrar los títulos deseando ser él que algún día levantara el trofeo.

"Yo crecí en San José y se me complicaba venir a Alajuela a ver algún partido, pero siempre celebraba por tele y anhelaba poder levantar un trofeo y tener una medalla", señaló.

Por último, indicó que su proceso de recuperación va bastante bien y que ya no tiene molestias.

"Bien, ha sido bastante positivo. Hablando con el doctor veíamos que la evolución va bastante bien, no tengo molestias, prácticamente ya tengo el 100% de la movilidad del talón y creo que eso hasta el momento solo son noticias positivas. Me mantengo positivo, estoy trabajando para regresar aún mejor que en la lesión pasada", afirmó.

El jugador manudo estuvo presente en una actividad realizada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde se izaron desde este martes 18 y hasta el próximo 23 de junio 14 banderas rojinegras en conmemoración a los cien años del club.