Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así arrancará Alajuelense sus celebraciones del centenario

Liga Deportiva Alajuelense cumplirá este martes cien años y para esta semana los rojinegros tienen planeadas dos grandes actividades marcando así el inicio de la fiesta manuda.

Este martes a partir de las 9:30 am, Aeris, empresa encargada de la administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, izará 14 banderas a lo largo del lugar en conmemoración al Centenario.

Luego en el Parque Central de Alajuela, a partir de las 12:30 p.m., el club develará una placa ideada, gestionada y costeada por socios y aficionados. Esto inmortalizará el nacimiento de Alajuelense y estará frente al lugar en el que el club se fundó hace un siglo.

El día no termina ahí ya que a las 6:00 p.m. los manudos arrancarán el "banderazo", desde el Parque Central de Alajuela. Lo que buscan es que la afición lleguen con sus banderas, camisas o bien, algo que los identifique con colores rojinegros. Seguido de esto la Agrupación Somos La Liga, extendió una invitación para que sean parte del brindis en el bar/restaurante The Chill House, ubicado 800 metros al oeste del Cementerio General de Alajuela.

Alajuelense sacará a la venta a partir de este martes el kit del centenario que constará de la camisa y cinco artículos más, el cual tendrá un costo de cien dólares.

El evento principal será el próximo sábado 22, será una fiesta llamada “Seguiremos Latiendo”. El estadio Alejandro Morera Soto abrirá sus puertas a partir de las 3:30 p.m. La actividad se centrará en el gimnasio Salvador Soto Villegas (ubicado detrás de las tribunas Norte), con la 10ª edición del Día del Liguismo.

Lea También: Jonathan McDonald y su mensaje para los manudos en su fiesta

El gran espectáculo tendrá se realizará en la cancha principal y tribunas del Estadio a las 7:00 p.m. El actor Gustavo Rojas, director creativo del espectáculo, comentó que este girará alrededor de la historia manuda.

“En ese viaje por la historia vamos a encontrar artistas desfilando, bastoneros, bandas, músicos, videomapping, juegos de pólvora, efectos de sonido, un espectáculo, multimedia y multicolor”, manifestó.

“El encargado de la música va a ser Edín Solís, uno de los mejores músicos del país ganador varias veces de los grammys en música, el guionista Jaime Gamboa de Malpaís formando parte del equipo creativo, está también una de las coreógrafas más importantes de este país María Andrea Rojas, está también el equipo de luzArt que es una empresa encargada posiblemente de producir los espectáculos, de luz, sonido y videomapping más interesantes de este país”, agregó Rojas.

Además, adelantó que por medio de la tecnología estará presente Alejandro Morera Soto.

“Vamos a tener una interpretación de Alejandro Morera Soto, vamos a poder ver a Alejandro Morera Soto por medio de la tecnología, vamos a crear la figura de don Alejandro Morera Soto y va a tener un mensaje para los manudos”, mencionó.