¿Cuáles son los favoritos de Míster Chip y Mario Kempes para ganar Copa Oro y Copa América?

Los panelistas del programa Fuera de Juego, se encuentran en el país ya que harán una edición especial de cara al juego entre ticos y nicaragüenses en Copa Oro.

Este miércoles en conferencia, Alexis Martín-Tamayo "Míster Chip", el excampeón del mundo Mario Kempes, junto con Andrés Agulla y Ricardo Ortíz se aventuraron a decir cuáles selecciones pronostican como favoritas tanto para Copa América, como de la región de Concacaf.

“Yo voy a meter a la lista a Canadá como sorpresa, aparte de esos tres a Canadá”, respondió Míster Chip .

“México, Costa Rica y Canadá”, dijo Kempes. ¿Dejas fuera a Estados Unidos?, le consultó Ricardo Ortiz. “Me dijeron tres y yo respondo tres, ¿querés un cuarto? Panamá entonces”, añadió entre risas.

“México, Costa Rica y Estados Unidos, no hay mucho misterio. Me parece que México tiene una generación de jugadores, aún perdiendo algunos que no vienen son los grandes favoritos, es el máximo candidato para mí. Estados Unidos tiene jerarquía en sus jugadores y está en proceso nuevo. Creo que Costa Rica está por encima todavía del nivel del resto de la región y más con esta generación que sabe muy bien competir juntos, trabajan muy bien como equipos. Creo que Matosas le va a aportar a esta generación y no me cabe duda de que esos son los tres favoritos”, mencionó Agulla.

“México, Costa Rica y Canadá esos son sin sorpresas”, concluyó Ortiz.  

Copa América

“Esta Copa América para mí el que la puede ganar es Uruguay. Creo que su cambio generacional es muy bueno. Tienen a Cavanni y Suárez en su mejor momento. Me parece que tienen la mejor media cancha que cualquier otra Selección y siguen con Tabares. Saben muy bien cómo juegan, que es lo que quieren. En Argentina el cambio ha sido muy grande, a Scaloni no le tengo mucha confianza. Brasil ha tenido problemas con esto de Neymar, ha sido una distracción grande y digo que esta Copa América la gana Uruguay”, señaló Ricardo Ortiz.

Lea también: Andrés Agulla: ''Costa Rica genuinamente puede ganar sin ser favorito''

“Uruguay. De todas maneras hay selecciones que están “entrenando” entrenadores, en Argentina están intentando buscar ese equipo que nos de esa gran alegría a todos. Colombia con Queiroz está también buscando ese equipo ideal que les de satisfacciones. Creo que la que mejor está armada aunque no esté Neymar es Brasil, pero también tenemos un precedente que sin Neymar se comieron siete en el mundial”, agregó el argentino Kempes.  

“Yo si apuesto por Brasil en la Copa América”, dijo de manera concisa y directa Míster Chip.

“Yo creo que Brasil es el favorito también. Entiendo que en los torneos que organiza Brasil jugando en casa a veces sucumbe en casa y eso le puede abrir las puertas a Uruguay y a Argentina, pero el gran favorito es Brasil”, afirmó Andrés Agulla.

Columbia Deportiva en las redes