Andrés Agulla: ''Costa Rica genuinamente puede ganar sin ser favorito''

Este miércoles los panelistas del programa de ESPN, Fuera de Juego, realizaron una conferencia de prensa en la que analizaron muchos temas sobre la Selección Nacional. Uno de ellos sobre la posibilidad de la tricolor de hacerse de la Copa.

Primero le consultaron a Andrés Agulla, Mario Kempes, Ricardo Ortiz y Alexis Martín-Tamayo "Míster Chip" cuáles selecciones colocan como favoritos para ganar la Copa Oro. Todos con excepción de Kempes pusieron a México, Estados Unidos y Costa Rica como los principales candidatos. Sin embargo, el exjugador nombró a México, Canadá y Costa Rica. Luego detallaron que en el grupo donde se ubica la nacional son los llamados a dejarse el primer puesto.

Columbia les consultó sobre las posibilidades reales que ellos consideran tiene el cuadro patrio en el certamen a lo que dijeron que el formato de juego deja muy abierta esa oportunidad.

"Creo que hay una distancia con México todavía, pero que se resuelve en 90 minutos. Cuando terminas jugando un torneo a 90 minutos y planificas bien un partido, incluso desde la inferioridad lo podes ganar", manifestó Agulla.

Lea También: Barrantes: "No necesitamos fichajes bomba para ganar títulos"

"No es el gran favorito Costa Rica para ganar la Copa Oro. No es el máximo candidato a ganarla, pero particularmente creo que es un escenario donde puede crecer como equipo, que puede superar el grupo y que puede llegar a una semifinal contra México, superando a Canadá eventualmente en cuartos. Ahí son 90 minutos sin ser el candidato y sin ser el equipo que siente la responsabilidad de ganar, por que la va a tener México. Creo que México es mejor equipo que Costa Rica hoy, pero hemos visto una infinidad de veces que no siempre el mejor equipo termina ganando en los 90 minutos", continuó.

"Cuando tenes un equipo que lo estás posicionado eso te da más oportunidad a que si estuviéramos hablando de un torneo a dos rondas y con 30 fechas. Por eso creo que Costa Rica genuinamente puede ganar sin ser favorito", concluyó Agulla.

Mister Chip agregó que dado lo hecho por Jamaica en ediciones anteriores deja abierta la posibilidad para que una selección como la Nacional se haga del título.

"Es un torneo muy abierto a las sorpresas y si Jamaica ha eliminado a México, aunque es cierto que no era el primer equipo que estaba compitiendo, también lo puede hacer Costa Rica", mencionó.

"Si se jugará con el formato de hexagonal, vamos un 99% que lo ganaría México, pero como no es así, es a eliminatoria directa se presta más que un equipo como Estados Unidos la puedan ganar", finalizó.

Costa Rica iniciará su participación en Copa Oro este domingo ante Nicaragua en el Estadio Nacional a las 6:30 p.m.