Santos de Guápiles con refuerzo jamaiquino

A las 11 de la noche del martes arribó al país el atacante del Portmore United de Jamaica Javon Romario East, quien se integrará, de inmediato, a la pretemporada de los guapileños.

El delantero fue quien hizo un gran gol en el estadio Nacional al mismo Santos, cuando ambos equipos se midieron por la Liga Concacaf. Javon tiene 24 años y el año anterior debutó con la selección de Jamaica.

Santos de Guápiles tiene cifradas esperanzas sobre ésta contratación, porque es un jugador al cual se le ha dado seguimiento desde que se midieron ambos equipos por el torneo de Concacaf.

En su momento Johnny Chaves manifestó su frustración pues era claro que Santos necesitaba de un definidor, “Santos crea hasta 9 opciones de gol por partido pero se nos cerró el marco rival”.

De acuerdo con el sistema que maneja las estadísticas de los juegos de los guapileños, si bien es cierto que arrancaron con malos resultados el certamen anterior, también, es cierto que terminaron con buen nivel el mismo, pero no les alcanzó para optar por una clasificación por la falta de gol.

“Nuestro equipo realizó 412 pases contra 380 de San Carlos, contra la Liga tuvimos más posesión y más llegadas al área, pero por otra parte el equipo enfrenta problemas para ser eficaz”, concluyó en aquella oportunidad Johnny Chaves.

De ahí que la dirigencia dedicó todos sus esfuerzos a la contratación de un centro delantero de calidad. Santos, además, negocia la posible llegada de Maalique Foster quien juega en la USL de Estados Unidos y de Johnny Acosta quien se entrena con el equipo de Fútbol Consultans de segunda división.