Abogado revela nombre del club que administraría la Academia Wilmer López

Tras el descenso de Carmelita, pletórico de jóvenes valores, no faltaron los equipos interesados en convertirse en los aliados número uno de la Academia Wilmer López. De allí saltó la pregunta sobre cuál sería la decisión de la prestigiosa cantera.

"La Academia Wilmer López se va a hacer cargo del equipo de Carmelita".

Así lo dio a conocer el abogado de la academia, el jugador Félix Montoya, volante de contención que la temporada anterior defendió los colores verde y rojo.

"La franquicia seguirá siendo Carmelita", manifestó Montoya.

Lea también: El portillo que aprovechó Herediano para quitarle a Nextalí a Carmelita

El mediocampista agregó que "yo soy el abogado de la Academia Wilmer López y, por ende, me ha tocado estar en todo este proceso".

En el modelo anterior la academia colaboraba mediante su cantera de jugadores y las instalaciones del Complejo Deportivo Wilmer "El Pato" López con la Asociación Deportiva Carmelita, entidad que llevaba el peso de la administración.

"No hay que dejar el proceso ahí, sino seguir, más bien, más fuertes, y que siga produciendo la cantidad de jugadores que ha venido dejando", expresó Montoya.

Carmelita descendió a Liga de Ascenso, tras lo cual ha ido prestando jugadores a clubes de primera, como Saprissa (Yael López, José Rodolfo Alfaro), Cartaginés (Jorge Gutiérrez), San Carlos (Kevin Chamorro), Alajuelense (Bernald Alfaro), más el caso de Nexthalí Rodríguez, quien firmó con Herediano.

Columbia indagó en el departamento de prensa de la AD Carmelita, pero se informó que la cesión en administración no se ha rubricado.

Por otra parte, sí se confirmó que el mexicano Fernando Palomeque continuará al frente del equipo de Carmelita en la segunda división.

Columbia Deportiva en las redes