Gustavo Matosas se sinceró: habló de ''turbulencias'' y ''estrés''

"Tenemos que hacer goles, tenemos que tener más volumen ofensivo".

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas, no se anduvo por las ramas y reconoció que no está del todo satisfecho con lo visto en los cuatro partidos que lleva dirigiendo a la Tricolor.

En entrevista con Columbia, antes de la Gala de Unafut de este miércoles, el charrúa habló distendido, sincero, transparente.

Con Matosas al mando, Costa Rica cayó de visita ante Estados Unidos 2x0, Guatemala 1x0 y Perú 1x0. Su único gol y única victoria fue en casa, 1x0, sobre Jamaica.

Lea también: Matosas respondió cortante a los ticos y distendido a peruanos

No obstante, es optimista de cara a su primer desafío oficial, la Copa Oro.

"Estoy contento con el reto", aseveró. "A veces en los retos hay turbulencias, también, ¿no?, hay que esperarlas, hay que superarlas", amplió el uruguayo.

Honesto, también le contestó a Columbia porque en las conferencias previas a los juegos suele ser cortante, más breve en sus respuestas que en otros momentos. "Recordá que los entrenadores vivimos de la mano con el estrés", dijo.

Lea también: ¿Qué mosca picó a Matosas?

- ¿Le ha sorprendido?

"No, porque es una época de recambio. Lo veo como es. Mi expectativa siempre es la de éxito. Pero hay tropiezos, y hay que aceptarlos y trabajar. Y seguir adelante

Les tiene mucha fe a los futbolistas.

"Y yo confío en los jugadores, mucho confío. Me han demostrado que son un grupo muy unido, y tienen una entrega para trabajar que, ¿quiere que le diga?, es impresionante".

Columbia Deportiva en las redes