Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense presentó las actividades del centenario

Las actividades iniciarán el 18 de junio, con un acto conmemorativo a la fecha de fundación del equipo, será en el parque central y se develará una placa en el lugar de la fundación, acto que fue preparado por algunos aficionados.

El presidente Fernando Ocampo, dio los detalles, de la celebración que tendrá más de 40 actividades durante los próximos 12 meses.

“Durante un año, vamos a tener no una, sino muchas actividades como eventos históricos, deportivos, culturales y de responsabilidad social, vamos a poner la semilla que va a perdurar por muchos años más“, dijo el presidente.

El 6 de julio iniciará la caravana rojinegra, que visitará varias regiones del país y que además tendrá la causa benéfica 100 escuelas por el centenario, con remodelación de un centenar de centros educativos.

“Nos complace mucho estar en esta celebración dedicada a los aficionados, que han estado ahí por cien años, donde los colores rojo y negro son más que solo eso”, mencionó Ocampo.

Lea también: 

Para el 2 de agosto, alistan un partido de leyendas con figuras liguistas de los años 80, 90 y 2000, frente a grandes jugadores del fútbol mundial, donde estarán algunos Campeones del Mundo y ganadores de Liga de Campeones de Europa de esas mismas décadas, será en modalidad Fútbol 8.

En noviembre será la inauguración del museo del centenario, donde estarán los trofeos y galardones, además de exhibirán algunas reliquias de la institución.

Para el primer semestre del 2020, saldrá el álbum del centenario, además conciertos internacionales y la salida de la décima camiseta conmemorativa, el libro con la historia del equipo y un partido internacional como clausura de las actividades.