Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Camino al Centenario: 1984 tras 18 años Alajuelense gana con un técnico nacional

Salvador Soto fue el último estratega nacional con el que la Liga Deportiva Alajuelense logró conquistar un título. Para este certamen confiaron en Álvaro Grant McDonald.

Una vez más el torneo se jugó a cuatro vueltas y una pentagonal. El año anterior los morados habían quedado fuera de la última fase, pero en este campeonato fueron el rival más complicado para los erizos.

La ventaja al finalizar tres vueltas era tibaseña, estaban cuatro puntos sobre los manudos por lo que el Clásico Nacional en casa morada, más allá de la emoción y rivalidad que siempre despierta, tenía a liguistas y saprissistas expectantes de lo que sucedería.

Saprissa inició dominando, pero los de la ciudad de los mangos supieron manejar la situación, contratacaron y terminaron ganando 2-3, este compromiso da el impulso necesario a los erizos y terminan ganando la primera fase del campeonato.

Lea También: Camino al Centenario: 1983 Los alajuelenses fueron contundentes desde el arranque

En la pentagonal los josefinos iniciaron como favoritos y los primeros resultados los afianzaban más, pero los liguistas escalaban posiciones hasta ubicarse en la primera plaza.

El 16 de enero del año siguiente los rojinegros recibieron en su casa al Herediano, el resultado final fue 0-0 lo que les ayudó a mantener la ventaja de un punto y lograr el bicampeonato, el cuarto en su historia y su decimoquinto título.

Equipo 1984

Entrenador: Álvaro Grant McDonald

Jugadores: Alejandro González, Carlos Porras, Miguel Vargas, Rodolfo Vargas, Róger Flores, Rodolfo Mills, Luis Raquel Ledezma, William Guillén, Luis Felipe “Chucuyo” Rodríguez, Tomás Segura, Francisco Rodríguez, Jorge Cheves, Óscar Ramírez, Marvin Álvarez, Carlos Alberto Ugalde, Álvaro Solano, Juan Cayasso, Jorge Contreras, Omar Arroyo, Carlos Rafael Luján, Jorge Manuel “Gugui” Ulate, Óscar Arroyo y Franklin Vargas.  

*Datos obtenidos del libro, “Liga Deportiva Alajuelense” de José Antonio Pastor Pacheco