Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La lucha por la presidencia de la Fedefútbol toma forma

Jorge Hidalgo, quien fue presidente interino en 2015, lucharía por el puesto.

En agosto próximo, se realizará la elección del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

El actual jerarca de la Fedefúbol, Rodolfo Villalobos, ha confirmado que buscará la reelección. Sn embargo, tendría competencia por el puesto.

Se trataría de Jorge Hidalgo Vega, dirigente de experiencia en el fútbol costarricense, exjerarca de Alajuelense y quien además asumió la presidencia interina de la Fedefútbol en mayo de 2015, cuando se dio la detección de Eduardo Li, en Suiza, por el famoso ‘FIFA Gate’.

“No sé si lo ha hecho oficial o no, pero, me imagino que -si va a esperar- hará su candidatura oficialmente en su momento”, dijo a Columbia Deportiva Sergio Hidalgo, actual vicepresidente del Comité Ejecutivo.

Lea también: Orlando Moreira tantea puesto en Fedefútbol vía papeleta oficialista

Con respecto a la opción de que tanto Villalobos como Hidalgo luchen por la presidencia de la Fedefúbol, Sergio Hidalgo comentó que “Jorge tiene mucha experiencia y Rodolfo también muchos años de estar en la Federación. Habría que esperar cuando tengamos los candidatos oficiales, no sé si van a aparecer uno o dos candidatos más”.