Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano debe pagar a Santos derechos de formación por Yustin Salas

La cámara de Resoluciones ya se pronunció sobre la disputa que presentó el Santos de Guápiles sobre los derechos de formación de Yustin Salas, Herediano debe pagar los derechos de un jugador, que se comprobó, hizo su liga menor con el equipo guapileño.

“La Cámara de Resoluciones ya se pronunció, ya dio el fallo a nuestro favor, Club Sport Herediano tiene que pagar los derechos de formación por el jugador Yustin Salas, el fallo está a nuestro favor”, aseguró el presidente santista Rafael Arias.

Desde el año 2001 la FIFA creó un nuevo instrumento para resarcir económicamente a los equipos que producen jugadores desde sus ligas menores. Se trata de los derechos de formación y mecanismos de solidaridad, que pretende cuidar el patrimonio cuando un futbolista, que fue formado en determinado club, es vendido al exterior o firma un contrato con otra institución.

“El monto que la Cámara de Resoluciones dio, en este momento, nosotros le hicimos una observación, porque creemos y estamos seguros, y para ello aportamos las evidencias de que había un error en el cálculo del monto que ellos dieron y está en revisión en éstos momentos en la Cámara, pero el fallo es definitivo el Club Sport Herediano tiene que pagar los derechos de formación de Yustin Salas, amplió el presidente del Santos.

El volante de recuperación o lateral derecho Yustin Salas, en quién el Santos tenía grandes expectativas para ocupar el lugar de los volantes Wílmer Azofeifa u Oswaldo “Pato” Rodríguez, una vez que se marcharan, fue contratado por Herediano. Ahora los rojiamarillos decidieron prestarlo a la UCR.