Presidente sancarleño relata las penurias que ha vivido con el club

 

Sergio Chaves, presidente de los Toros del Norte, conversó con Columbia Deportiva tras ganar el campeonato, confesó que las lágrimas no se hicieron esperar tras el pitazo final. Asimismo, recordó parte del trayecto que los llevó hasta poder levantar la copa.

“Yo entré primero con don Joaquín Rodríguez como colaborador y administrador del balneario, que era del equipo. Después con don Joaquín Hernández como director y de ahí no me he movido hasta el día de hoy”, Chaves ha sido parte de la institución 22 de los 54 años del club.

En tantos años y con tantas cosas que ha vivido el equipo, el jerarca recordó la ocasión en la que él mismo puso a responder su patrimonio para que la institución no desapareciera.

“Definitivamente han pasado muchos sacrificios familiares. Con solo el hecho de que en una oportunidad San Carlos estuvo en tercera división, lo que le pasó a Barrio México a San Ramón le pasó a San Carlos, esto no lo sabe la gente.  Esa vez me dice Ronald Solís ‘no podemos iniciar el torneo’, el segundo con don Johnny Chaves”, relató.

“Había que hacer un pago a la Caja, un pago muy oneroso, yo le dije a mi familia de ustedes depende que San Carlos continúe o no. No quiero que después me lo saquen en cara porque esto es un riesgo y no sabemos si me lo van a pagar y no solo eso sino buscar el dinero y poner nuestro patrimonio a responder para conseguir el dinero ir a pagar esa cantidad a la caja”, continuó.

El dinero ya está cancelado, pero la experiencia vivida quedó en la memoria de todos y se recuerda cuando se les consulta sobre el cariño que le tienen al equipo.

“No hablemos de monto, eso no viene al caso. Esto lo cuento como anécdota del sacrificio que uno ha hecho por el equipo.  Con el premio del mundial de los últimos años me cancelaron y no puedo decir que el equipo me debe algo”, manifestó Chaves.

San Carlos nunca perdió su esencia de la máxima categoría pese a estar en otras divisiones, esto por querer regresar lo más pronto posible. En un momento los fondos que tenían se esfumaron, pero no se rindieron tuvieron que hacer rifas, sorteos y diferentes actividades para recolectar el dinero necesario.

“Eso es parte de ese momento que le estaba contando, es parte de ese segundo torneo con Johnny Chaves que no nos pudo sacar avante y descendimos. Después costó muchísimo porque  usted viene de un presupuesto de Primera. San Carlos nunca dejó de tener la estructura administrativa ni deportiva, siempre tuvo sus médicos, sus masajistas, sus utileros, etc. Nosotros éramos un equipo de Primera en Segunda”, mencionó Chaves.

“Nosotros queríamos regresar lo más pronto posible, pero lo fondos se nos fueron. Llegó gente muy buena, los socios nunca nos dejaron, llegó gente a hacer campañas del rojo por el equipo, llegó gente ofreciendo hacer corridas de toros por el equipo, cabalgatas y rifas. En fin de cuentas de todo tuvimos que hacer para llegar al punto de equilibrio y poder pagar todo”, señaló.

Luego de todo el sacrificio, el presidente sancarleño no podía ocultar su emoción y felicidad de haber conseguido la primera estrella, el primer título nacional.

 

Columbia Deportiva en las redes