Juan Carlos Rojas aboga porque sean 10 equipos en primera

Aunque el presidente del Saprissa está conforme con el formato del campeonato y las emociones que produce, está en desacuerdo con la cantidad de juegos que tienen los torneos de apertura y clausura.

Una solución sería reducir el número de equipos, pasando de 12 a 10, pero para ello habría que realizar un convencimiento a los asociados, lo cual a todas luces, se presenta bien difícil de recibir el respaldo.

“En mi opinión el número ideal son 10 clubes, pero como le digo, eso es un tema político que quizá no es tan popular en este momento”, aseguró el presidente morado Juan Carlos Rojas.

Es muy político porque cada uno de los equipos con posibilidades de dejar su lugar en la primera división, de manera lógica, se opondrían a esta propuesta de saprissista.

“Yo creo que hay que encontrarle alguna solución que, también, vaya por temas financieros, por temas digamos de indemnizaciones o ver que se hace. Yo sí creo que son demasiados partidos pero no veo una solución en el corto plazo”, advirtió Juan Carlos Rojas.

Otro aspecto negativo a la idea, es que cada equipo de la primera división es un voto a la hora de elegir el comité director de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que difícilmente recibiría el respaldo del ente rector.

Columbia Deportiva en las redes