Saborío piensa en el retiro; Marín lo quiere seis meses más

Según supo Columbia Deportiva, el delantero sancarleño Álvaro Saborío está valorando la posibilidad de retirarse definitivamente del fútbol. 

El título de campeón del torneo Clausura con el equipo norteño, así como la distinción de ser el goleador absoluto de la temporada 2018-2019, serían el escaparate perfecto del atacante para anunciar su retiro del balompié profesional.

También pesa en el argumento de Saborío que la corona conseguida con el equipo de su pueblo natal es un punto alto para abandonar la actividad.

Con la medalla de campeón sobre su pecho, el  ‘9’ sancarleño confesó que proyectaba retirarse jugando con la Selección Nacional, pero, podría adelantar su salida del fútbol en los próximos días.

¿Sigue en San Carlos?, fue la pregunta a ‘Sabo’, y su respuesta “vamos a ver”, dejando en duda su permanencia en el plantel.

No obstante, el mundialista en Alemania 2006 dijo que le gustaría jugar la Copa Oro 2019 con la Tricolor.

Por su parte, el técnico del campeón costarricense, Luis Marín, confesó que desea la continuidad del delantero, al menos, para el campeonato Apertura 2019.

Marín fue claro en decir que conversará con el atacante para convencerlo de que siga en el club, pero, reconoció que hay factores por analizar con el futbolista de 37 años.

“Vamos a analizarlo con él, es mejor que se tranquilice, que lo analice y ver lo que él quiere. Hay un tema físico que también hay que analizar”, afirmó el estratega del club norteño.

Esta sería la segunda vez que Saborío se retira del fútbol. La primera fue en febrero de 2017, cuando tras ser irrespetado por aficionados del Saprissa, anunció su abandono. Sin embargo, en junio de ese año, decidió volver a las canchas para defender la camiseta de la Asociación Deportiva San Carlos, club con el que ganó la Liga de Ascenso de la temporada 2017-2018.