Saborío: ''Ser Campeón Nacional con el equipo de mi pueblo no tiene precio''

Terminó el partido entre San Carlos y Saprissa y la alegría de todo un pueblo inundó la cancha del Carlos Ugalde, entre ellos había un jugador que con costo y podía contener las lágrimas. El fútbol le había dado mucho y este miércoles le dio la alegría que le faltaba.

Álvaro Saborío regresó del fútbol internacional y jugó con el Saprissa, críticas y algunas otras situaciones lo llevaron a tomar la decisión de retirarse del fútbol. Meses después se dio cuenta que no podía quedarse mucho tiempo fuera de las canchas, aún le quedaba mucho por dar. Ahí inició la travesía que lo llevó esta noche a dar la primera estrella al equipo norteño.

“Uno trata siempre de imaginar lo más grande y lo más grande era ascender. Cuando me fui a segunda me empecé a ir sintiendo mejor cada día; así que, quiero agradecer a todos los compañeros que tuve en segunda, a los utileros, al cuerpo técnico a todos los que han ayudado a que este equipo llegue y tenga la primera estrella”, dijo Saborío a medios tras alzar la copa de campeón.

¿Es este el mejor título de su carrera? “Lo es. Yo soy de aquí este es mi cantón y se lo ganamos al equipo que me vio nacer al que quiero mucho, al que respeto mucho y la verdad fue un rival muy digno”, respondió.

“Sí. Porque es mi pueblo y porque llegué desde segunda división y por todo lo que he pasado aquí es muy importante para mí”, añadió.

Saborío fue más allá e incluso dijo que pese al sacrificio, trabajo y esfuerzo este es el mejor día de su vida.

“Sí es uno de los días más felices de toda mi carrera, me sabe a gloria. Levantar el título de Primera División con San Carlos es algo que un niño puede soñar, pero obtener eso es de mucho sacrificio, muy difícil y gracias a Dios lo tuve”, indicó.

San Carlos fue de los equipos más regulares de todo el torneo, cerró de líder y tenía el derecho a un Gran Final, pero no quiso usarlo. ¿En qué momento se dieron cuenta los jugadores que podrían ser campeones?

“Desde el inicio. Sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas, de que si entrabamos a todos los partidos como lo estábamos haciendo íbamos a lograr grandes cosas y gracias a Dios se nos dio”, admitió Álvaro Saborío.

Los medios presentes querían conocer que tanto significa para Saborío este título, cuanto valor tiene, pero describir esto es imposible para el goleador.

“Tener el placer y orgullo de ser campeón nacional con el equipo de mi pueblo no tiene precio”, admitió.

“No tiene valor, yo soy de aquí, yo venía a ver partidos aquí y esto es algo de que no puedo explicar”, añadió.

Al ser campeón San Carlos, una duda empezó a circular en la mente de algunos aficionados. ¿El retiro de Sabo está cerca? El jugador no dio mucha tranquilidad, ya que no dio una respuesta definitiva más que un “vamos a ver que pasa”.

“Me siento muy orgulloso de la carrera que he hecho, vamos a ver qué pasa”, dijo.

¿Aún sueña con Selección Nacional? Era otra de los cuestionamientos que empezaron a florecer.

“Vamos a ver qué pasa, ahorita voy a celebrar este título y si me llaman iré a hacer goles con la Sele. La verdad me gustaría a retirarme jugando en la Sele”, concluyó.

Columbia Deportiva en las redes