Nuevas noticias sobre medidas cautelares contra Marcel Hernández

La Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que el Juzgado Penal de la localidad acogió una solicitud de la defensa del imputado Marcel Hernández Campanioni y resolvió levantarle la medida cautelar de impedimento de salida del país, entre el 15 y el 30 de junio próximos además, le ordenó el pago de una caución real (*) por el monto de $15.000.

Eso le permitiría al delantero del Club Sport Cartaginés jugar con la selección de Cuba durante esas fechas la Copa Oro 2019, en Estados Unidos.

La Fiscalía se opuso a la solicitud, sin embargo, ante la resolución del Juzgado presentó una apelación, pues considera que el imputado debe permanecer dentro del país para mitigar el peligro de fuga, así como garantizar el correcto avance del proceso penal. Ahora, corresponderá al Tribunal Penal de Cartago programar la respectiva audiencia de apelación.

Respecto al estado del caso, la representación fiscal agregó que el pasado 30 abril envió el expediente 18-002837-0345-PE al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio contra Hernández, por cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de persona menor de edad.

-----------

*¿Que es una caución real?

Es una medida cautelar ordenada por un Juzgado Penal con la cual la persona acusada asegura que no se fugará del proceso penal, por medio de una fianza, garantía, hipoteca, depósito de valores, entre otros. (Manual de términos prácticos para comprender el proceso penal de Costa Rica, página 28.)

Columbia Deportiva en las redes