¿En qué piensa Walter Centeno antes de la final?

Saprissa y San Carlos juegan este miércoles un partido trascendental. Si los Toros del Norte ganan, el torneo termina con ellos como campeones, pero si los morados triunfan el campeonato se alargaría dos partidos más, por eso Centeno afirma que este compromiso marcará mucho en su carrera.

¿En qué se enfoca “Paté”? El estratega morado confesó que él sabe la responsabilidad y la importancia de los que se juega mañana miércoles; no promete un resultado sino hacer todo lo que está en su poder por hacer las cosas bien.

“El juego puede marcar en la era mía, en este Saprissa, sé que me estoy jugando muchas cosas. Sé de la responsabilidad, lo que pide la afición, la administración y la junta directiva, entonces estoy con la tranquilidad de que voy a dar todo lo humanamente posible por el bien de la institución independientemente en qué situación esté yo”, dijo en conferencia de prensa ante la consulta de Columbia.  

“Me siento tranquilo, aquí es donde se aprende. Uno no tiene que escoger las cosas para cuando madurar, las cosas se  van a ir dando conforme vayas trabajando entonces este momento hay que vivirlo, hay que afrontarlo y adquirir experiencia”, agregó.

Columbia también le consultó al entrenador del Saprissa si ha pensado en la posibilidad de que podría llegar a ser campeón con los morados y la emoción que eso conllevaría.  

“No me pasa mucho por la mente eso, porque no quiero pensar todavía en eso. Más bien estoy pensando en todos los siete años que he tenido que pasar para estar aquí entonces para mí eso es más gratificante porque fueron pruebas, desafío, cosas que me están llevando ahora a una posición de poder ser campeón con esta institución. Siempre me fortalezco de las dificultades más allá de pensar en la fiesta, la fiesta va a llegar en su momento  y si se da también tenerlo claro de que no se puede olvidar el pasado”, respondió Centeno.

“Para nadie es un secreto que estoy obsesionado con ser campeón, eso no lo dude, pero para ser campeón necesito pasar otras cosas. La prueba será mañana, mañana se puede dictar que tan cerca puede estar entonces ya las sensaciones se pueden ir acercando un poco más. En este momento estoy lejos porque tengo que respetar al rival porque tiene tres opciones, yo tengo una entonces tengo que ocasionar que hayan dos para cada uno”, añadió el entrenador saprissista.

Columbia Deportiva en las redes