Centeno irá tras anotación tempranera: ''El gol cambia todo''

La ventaja la tiene San Carlos, tan pronto como arranque el juego los toros tendrán el campeonato, los morados deberán quitar esa ventaja para poder luchar por el cetro. Un gol en los primeros minutos cambia la historia y por eso los morados lo intentaran, por doquier.

“Para nadie es un secreto que el gol cambia todo nosotros estamos en la obligación de ir a buscar un gol porque estamos en desventaja así que no hay jueves para nosotros si no hacemos un gol”, admitió Centeno en conferencia de prensa.

El “Paté” confesó que en el juego anterior hubo momentos buenos y malos, pero que si quieren reversar la historia deben jugar bien.

“Jugar un poco mejor, ese es el lema mío. En el partido pasado tuvimos unos lapsos en los que jugamos bien y hubo otros en los que no, de ahí que San Carlos sacó su punto. Nos toca ir a buscarlo y eso se hace jugando bien, esa es la clave”, manifestó Centeno.

“Después de jugar bien se agregan los ingredientes de que tienen que correr, de que tienen que presionar, de que tienen que hacer posesiones largas y de que tienen que achicar la cancha. Todo eso se va a ver reflejado cuando se juega bien”, agregó.

En el partido se podrían dar variaciones de hombres, pero no de idea. Eso es intocable en la idea del entrenador.

“Seguimos bajo el mismo formato no vamos a cambiar nada, creo que si cambia va a ser por hombre no de idea. Un hombre no cambia una idea, en este caso”, dijo.

Además, se le consultó sobre el hondureño, Rubilio Castillo y si estaría en la alineación titular, pero no quiso adelantar nada.

“Puede ser que complazcamos a todo mundo, para nadie es un secreto que es el que ha tenido el gol, ha venido de cambio, puede ser que de titular no meta uno sino dos”, indicó sin profundizar.

“Creo que Rubilio, como Johan y Jairo son jugadores que mantienen ocupados a los defensas y eso es importante de cómo entran en el juego y después de eso ellos van dictando qué tan importantes son para el partido”, añadió.

Centeno visualiza un juego en el que los Toros del Norte serán muy emotivos, en el que ellos tendrán que saber cómo contrarrestar eso y afirmó que está obsesionado con que los morados se vean bien.

“En el estadio de ellos son muy emotivos, le meten mucha emoción al juego entonces tenemos que tener cuidado de eso. Si manejamos el partido esa emotividad de ellos, puede ser calmada dependemos también de nosotros y de cómo calmar todo ese potencial que tienen”, mencionó.

“Quiero ver a mi equipo jugando bien, que lleve el peso del partido que lleve el control del juego y después de ahí ir manejando las situaciones, pero eso es lo que más me obsesiona que Saprissa juegue bien”, concluyó.  

 

Columbia Deportiva en las redes