Carlos Acosta: el talamanqueño que va por su tercer intento con San Carlos

"La gente de allá me escribe, me pide entradas y camisetas", asegura el hermano de Bismark.

Con 35 años tendrá su tercer intento de ser campeón con San Carlos. Ya disputó las finales de 2010 y 2011 ante Saprissa y Alajuelense.

Carlos Acosta es de los veteranos y de aquellos que aconsejan a los jóvenes. Resume el partido como el "juego de su vida".

"Aconsejamos a los jóvenes que pasan metidos en redes sociales, que ojalá se puedan distraer de otra manera y no tan pendientes de lo que pida la gente o los medios".

"Es increíble ver como el equipo no está pensando en 11 titulares. Ese ha sido parte del éxito, que todos hemos trabajado como titulares siempre", manifestó Acosta.

El mediocampista es oriundo de Talamanca, de donde salió junto a su hermano Bismark.

"No olvido se donde salí. Me vine a estudiar y caí en el fútbol, la gente de allá me escribe, me pide entradas, camisetas y es bonito ver de donde sos. Por allá viven una fiesta", manifestó el jugador, quien es uno de los consejeros en el grupo.

Acosta llegó al club norteño cuando militaban en la Liga de Ascenso. Poco tiempo después tendrá la disputa de la final nacional.

"Vine con la mentalidad no de retirarme, sino en devolver a San Carlos donde merecía estar. No lo vi como retroceso y hoy estoy sentado con el afán de que mañana va a ser un día para la historia".

Columbia Deportiva en las redes