Medford: ''No caigamos en ese cuento de que tenemos que salir jugando de atrás''

El entrenador Hernán Medford habló con Columbia Deportiva y se le consultó sobre el choque de estilos que se ven en la final. Por un lado, a Saprissa le gusta salir jugando siendo es más ofensivo y por otro, San Carlos juega más defensivo. Este planteamiento le ha costado a los norteños de que se les tilde de que juegan feo, tema que no debería ser así según Medford.

Para el “Pelícano” el fútbol no es para jugarse bonito o feo, sino efectivo y es por eso que en ocasiones no comprende los reclamos o las críticas que hace la afición.

“Yo a veces no entiendo qué es feo para la gente. No nos dejemos envolver cuando se quiere hablar de jugar bonito, porque es una mala idea de nosotros. Vamos al futbol europeo, yo veo a equipos europeos en una final jugando atrás, defendiéndose, después salir y atacar”, dijo Medford.

“Dejémonos de ese cuento que jugó feo y defendió. Un equipo de San Carlos que cuando tenía que defender se defendió y cuando tuvo que presionar a Saprissa arriba lo hizo. Cuando tuvo que anotar lo hizo entonces no, no, no. Yo digo que eso que de que jugó feo no lo veo importante y si se ve feo podrá ser feo para algunos y puede ser bonito para otros”, agregó el entrenador.

Una vez más Medford quiso reiterar que en una cancha de fútbol lo bonito y lo feo no entra, sino lo que saque resultados y que antes de dar importancia a ser defensivo o dar muchos pases debe prevalecer el juego efectivo.

“Recuerde lo que dije anteriormente tenemos gustos futbolísticos diferentes. No caigamos en ese cuento de que tenemos que salir jugando de atrás y dar mil pases y eso para mí no sé si es bonito o es efectivo. Entendamos que el fútbol de hoy en día es efectivo”, manifestó.  

Columbia Deportiva en las redes