¡Semana de remontadas! San Carlos vence a Herediano y habrá nuevo campeón

Este martes en Champions League el Liverpool logró remontar un 3-0 y dejar fuera al Barcelona e la competencia, esta tarde el Tottenham hizo lo suyo ante el Ajax y para cerrar una semana de lujo San Carlos logró superar al Herediano y llegar a la final.

Los obligados de la noche eran lo locales y eso se vio desde que el árbitro Cristian Rodríguez pitó el inicio del encuentro.

Tal fue la intensidad con la que entraron los Toros del Norte que a los 7 minutos su goleador, Álvaro Saborio, puso el 1-0 y con él, la esperanza de conseguir la remontada.

El campeón nacional tampoco se quedó atrás en la búsqueda de esa anotación de visitante que le daría una pequeña calma con sus ataques por las bandas, fiel a su estilo.

El primer tiempo fue algo friccionado, con 20 faltas en total, pero esto no impidió que se dieran opciones en ambos marcos.

La calma momentánea del Herediano llegó al minuto 23, los rojiamarillos la encontraron en la pierna derecha de José Guillermo Ortíz al poner el 1-1.

Prácticamente terminaba de acomodarse el Herediano cuando el joven Rachid Chirino aprovechó una pésima salida de Daniel Cambronero y puso el 2-1 a favor de San Carlos al 25.

Con ese marcador el partido se fue al descanso, en unos primeros 45 minutos dignos de una semifinal.

En el segundo tiempo las emociones y las revoluciones no bajaron, los sancarleños estaban dispuestos a dejar la vida en la cancha y era más que notorio, el campeón nacional no se quedaba atrás, pero no podían contener a unos Toros desesperados de gol.

El primer tanto del segundo tiempo llegaría al 64’ cuando Roberto Córdoba cobraría un tiro de esquina y en su intento de despejar el florense Luis Díaz terminaría metiendo en propia puerta.

Al 69’ Córdoba cometería una falta, una agresión ante un rojiamarillo y debió salir expulsado del partido por doble amarilla.

Al 73’ los locales por por poco anotan, pero Daniel Cambronero no permitió que Saborio diera alegría a los suyos.

Exactamente diez minutos, llegaría el gol definitivo, la anotación tan esperada para los locales. Pedro Leal pondría a todos a gritar, saltar, festejar y es que Juan Vicente Solís le serviría, Leal la bajó de pecho y con la zurda enviaría el balón al fondo de las redes.

Al 90’ el herediano también se quedaría con diez ya que Heyreel Saravia también vería su segunda tarjeta amarilla.

De esta forma, en el Carlos Ugalde se vivió una noche mágica y los Toros del Norte llegan a la final de fase, el torneo podría terminar dentro de dos fechas si los alajuelenses derrotan al Saprissa y sino tendrán dos juegos más de Gran Final para intentarlo.

Este mismo fin de semana se jugará el primer partido de la final. En principio sería el domingo a las 4:00 p.m. 

Columbia Deportiva en las redes