2x1: Saprissa se deshizo de Pérez Zeledón y avanza a la final

En un juego con emociones, errores, goles y mucha táctica de ambos equipos, el Saprissa fue el vencedor y sacó la serie frente al Municipal Pérez Zeledón, gracias al empate a 1 en San Isidro de El General y el triunfo 2 a 1 en Tibas.

Los morados se enfrentarán a San Carlos en la final, buscando el pase a la Gran Final, que también sería contra los norteños.

Mariano Torres abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, quien cobró en la media luna para superar la barrera, que le tapó visibilidad al guardameta Bryan Segura, por lo que no le llegó y el balón se fue hasta el fondo para el 1 a 0 a los 20 minutos.

Apenas cuatro minutos después, un error del guardameta saprissista Alejandro Gómez quien recibió una devolución y no pudo dominar el balón, propició que la perdiera ante el acoso de Yuaycell Wright y fue José Sánchez el que llegó para rematar solo y empatar las acciones 1 a 1.

Antes de terminar el primer tiempo, Walter Centeno se vio obligado a utilizar su primer cambio, porque Marvin Angulo salió lesionado y el que ingresó fue Jairo Arrieta.

Michael Barrantes sorprendió al minuto 30 de la segunda parte, luego de un tiro de esquina que cobró en corto para Juan Gabriel Guzmán, quien se la devolvió y desde el costado izquierdo Barrantes sacó el remate fuera del área, en lo que parecía era un centro para engañar al guardameta y poner el 2 a 1 definitivo con el que ganaron los morados.

La final entre Saprissa y San Carlos arranca este fin de semana en Tibas y cierra el miércoles en Ciudad Quesada.

Columbia Deportiva en las redes