Saprissa no quiere árbitros extranjeros

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, criticó la forma en que Jafet Soto habla del arbitraje y sostiene que no se deben traer árbitros internacionales.

El jerarca de los morados aceptó que ellos también han criticado la actuación arbitral, pero confiesa que tomaron la decisión de cambiar la forma de actuar.

“Nosotros en algún momento hablamos del arbitraje, sí lo hemos hecho, pero cambiamos la manera de hacer las cosas, maduramos dirigencialmente, estamos seguros de que hay que hablar del arbitraje, pero desde un punto de vista constructivo, no reactiva y hasta táctico para prejuiciar, como lo hacen algunos que es adrede”, manifestó Rojas.

Consultado directamente por Columbia Deportiva, si se refería a Jafet Soto, quien este martes habló del arbitraje, dijo que sí, entre otros.

“Claramente Jafet y algunos otros, no es el único, pero la manera de arreglarlo no es salir el día antes o apenas termine el partido criticando al árbitro”, dijo el jerarca.

También, fue enfático en que los árbitros deben ser nacionales, que sería un error traer referís de otros países.

“Sinceramente me parece que es un error y si se hace es aceptar un fracaso rotundo, sería aceptar que todo lo que se ha hecho se hizo mal, yo no estoy preparado para eso, tampoco nos vamos a oponer a quien nos arbitra el partido”, concluyó.

Columbia Deportiva en las redes