Médico morado actualiza situación de Cabral y Heiner Mora

Los dos futbolistas del Deportivo Saprissa no podrán estar en el juego de esta noche y es que ambos se lesionaron durante los entrenamientos morados. En principio los jugadores no estarían en una posible final de llegar el Saprissa, según el médico Esteban Campos.

Alejandro Cabral

En el caso del argentino fue del que brindó más detalles indicando que estaría fuera quince días y que no será tomado en cuenta hasta que esté al 100%, ya que ese es el lema de los morados.

“De esas jugadas lamentables, fortuitas en el fútbol. Lastimosamente estaban en un trabajo integral los muchachos y uno de sus compañeros le golpea la rodilla y le produce lo que se llama un trauma distorsivo severo y estira el ligamento colateral externo de la rodilla. Tiene un esguince y lo catalogamos como grado 2 que necesita al menos dos semanas en una recuperación básica para que vuelva a competir”, indicó Campos sobre cómo se lesionó el jugador.

“Uno tiene que entender claro una cosa y es que todos los jugadores son importantes ninguno quiere lesionarse y nosotros quisiéramos tenerlos a todos, pero también hay que entender de que no podemos poner jugadores a un 50, ni a un 60 o 70%, porque sería injusto para los otros jugadores no darles la oportunidad si lo vienen haciendo bien”, agregó.

Campos manifestó que lo principal es recuperar al jugador, no arriesgarlo y estar seguro que puede aportar el 100% al equipo, antes de que pise un terreno de juego.

“En Saprissa tenemos un lema, que el jugador que salta a la cancha que está al 100%, porque queremos que todos estén compitiendo realmente y apoyando al equipo”, mencionó.

“Si Alejandro supera mínimo dos semanas de recuperación y lo vemos que cumple con los entrenamientos mínimos requeridos y vemos que lo podemos poner a disposición del cuerpo técnico obviamente lo vamos a hacer. Nunca jamás arriesgaremos a un jugador para que se agrave una lesión o para que lo vayamos a perder en media competencia. Estamos trabajando fuerte y haciendo todo lo que está a nuestro alcance con un tiempo mínimo de dos semanas si nos alcanza bienvenido sea”, añadió.

“Está haciendo una recuperación completamente activa, pero si no nos alcanza sabemos que hay jugadores que lo pueden suplir”, concluyó sobre Cabral.

Heiner Mora

Heiner Mora es otro futbolista en la clínica morada, igual que el argentino se lesionó en un entrenamiento. Este jueves le harán más exámenes para determinar cuanto estará fuera de las canchas.

“Una lesión que sucedió en un entrenamiento, un trauma distorsivo de su tobillo, eso quiere decir que se dobla el tobillo, se inflama, tiene un esguince, pero a los días sintió una molestia como que se le luxaban los tendones”, explicó Campos.

“Cuando nosotros lo valoramos sospechábamos una subluxación del tendón peroneo. Le hemos hecho algunos estudios, le hemos manejado algunos días de manera conservatoria, pura fisioterapia quitando el alto impacto. Mañana le vamos a aplicar unos nuevos estudios y tomaremos la decisión de si podemos seguir avanzando en la recuperación o definitivamente dejarlo más días fuera de competencia”, confesó el médico Esteban Campos.

 

Columbia Deportiva en las redes