Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Le parecería ver a la Sele vestida como la Liga en la Copa Oro?


En Italia 1990, la Selección Nacional vistió un uniforme negro y blanco, en el 2006 uno blanquiazul; ambos uniformes se utilizaron en honor a equipos del fútbol nacional. Este año Liga Deportiva Alajuelense cumple 100 años, ¿debería utilizarse los colores rojiengros en la nueva vestimenta del conjunto patrio?

Club Sport la Libertad fue el primer equipo profesional del balompié nacional y aún se mantiene como el cuarto equipo costarricense con más campeonatos oficiales. Ganaron seis torneos nacionales y siete de copa.

En la Copa Mundial de Italia 90, los nacionales enfrentaron a Brasil y Suecia con uniforme blanco y negro, en honor al equipo nacional, pero también esperando también que algunos aficionados a la Juventus los apoyaran ya que estaban vistiendo el mismo diseño y colores.

En el mundial del 2006, como tercer uniforme se inscribió uno de franjas verticales azules y blancas en honor al Club Sport Cartaginés, equipo que ese mismo año llegaba a los 100 años. El uniforme no se usó durante la Copa Mundial, pero si en un juego amistoso contra Ucrania, doce días antes del Mundial.

El próximo 18 de junio Liga Deportiva Alajuelense se convierte en equipo centenario, por lo que muchos se cuestionan si alguno de los uniformes de la Selección Nacional será rojinegra o tendrá ribetes de esos colores.

Los juegos de la tricolor serán el 16 de junio contra Nicaragua en el Estadio Nacional, ante Bermudas el 20 junio en Texas y el 24 de ese mismo mes enfrentará en New Jersey a Haití.

¿Le gustaría que el uniforme sea en honor a Liga Deportiva Alajuelense? Claro, que de ser así lo más seguro es que la tricolor seguiría haciendo honor a los equipos nacionales.
En el 2021 sería el turno del Club Sport Herediano y su tradicional rojiamarillo. Los saprissistas tendrían este honor en el 2035 cuando celebren que llegan a los tres dígitos. Con esto los equipos tradicionales del país recibirían homenaje y más de una década después llegarían los no tradicionales a festejar sus cien años.