¿Guimaraes, Medford y Ramírez, los técnicos que asesoran a Paté Centeno?

“Tengo tres entrenadores que me llaman diariamente, que me mandan cosas”, Walter Centeno lo dijo abiertamente en conferencia de prensa, su gente le da consejos y no es el dueño de la verdad en cuanto a formular su equipo se refiere.

¿Serán Guima, Medford y Ramírez sus consejeros?

En el pasado el técnico Alexandre Guimaraes fue fundamental en la formación de Paté, fue pieza clave en el Saprissa que dirigió y además lo llevó a dos mundiales con la Selección (Corea – Japón y Alemania).

En el caso de Hernán Medford su pasado morado lo acerca a él. La consecución del campeonato de Concacaf y el tercer lugar en el mundial de clubes y el lugar que ocupaba Centeno en ese Saprissa hacen que exista una relación cercana entre ambos.

Mientras tanto Óscar Ramírez tuvo una influencia en el paso por la “S” donde fungió como asistente de Hernán en esa época exitosa del monstruo.

“Tengo mi gente alrededor que siempre me da un consejo, siempre los he escuchado, los escuché cuando era jugador y ahora cuando soy entrenador con mucha más razón”.

Paté ha demostrado además ser un estudioso del futbol internacional donde constantemente analiza al Manchester City de Pep Guardiola mediante videos que muestra a sus jugadores.

Otros entrenadores que han estado cerca de él y que fueron compañeros en su época como futbolista son Mauricio Wright, Ronald González, Roy Myers, y Douglas Sequeira.

Columbia Deportiva en las redes