Jugadores de Pérez Zeledón cuidan todos los detalles de alimentación

En el Municipal Pérez Zeledón ya tienen un año de estar trabajando con Pamela Villalobos como su nutricionista, quien vela porque la dieta de cada jugador sea acorde para manejar un porcentaje de grasa entre el 8 y 11 por ciento.

En Columbia Deportiva, conversamos con la profesional para conocer algunos detalles con respecto al manejo que hace de la alimentación que tienen los generaleños en estas fases finales.

Entre los casos más curiosos, están los de los extranjeros, para quienes ha tenido que adecuar las comidas que hacen, sin dejar de lado a lo que está acostumbrado cada uno.

“En el caso de Pablo Azcurra, Lauro Cazal y Javier Liendo tienen más tiempo aquí y ya están adaptados, mientras Lucio Barroca llegó hace poco y tuvimos que trabajar principalmente el tema del desayuno ya que están adaptados a otras cosas, entonces le incluimos pan o tortillas y de momento no se les incluye gallo pinto”, explicó Villalobos.

Esta semana, solo hay tres días entre un juego y el otro, en búsqueda del pase a la final, por lo que las reglas de alimentación son más estrictas, para todos los jugadores.

“Hay que ver qué se hidraten bien y se cumpla protocolo, también en la parte digestiva, en estos días se disminuyen alimentos ricos en fibra que dan mayor pesadez, se incluyen más carbohidratos como pastas y cereales, además de eliminar carnes rojas y se incluye más pollo”, explicó la nutricionista.

Columbia Deportiva en las redes