Íconos de Pérez Zeledón discrepan del estilo de José Giacone

Farlen Ilama y Taylor Morales no están de acuerdo con el estilo de juego del Municipal Pérez Zeledón, al mando del técnico José Giacone, ya que prefieren un fútbol más ofensivo.

Columbia Deportiva está en San Isidro de El General, en la cobertura de las semifinales, por lo que nos desplazamos hasta la cancha El Hoyón, donde ambos exjugadores tienen la escuela de fútbol Far-Tay, para conocer su opinión con respecto a lo que hacen actualmente los Guerreros del Sur.

“Yo soy uno de los que me gusta el fútbol ofensivo, 4-3-3 es el sistema que encanta, aunque aquí no se puede descartar nada, cuando algo funciona hay que usarlo y ver el material humano que se tiene, nosotros a los niños en la academia les enseñamos ambas cosas pero nos gusta más el fútbol ofensivo y vistoso, en el caso del Pérez no va a cambiar y les ha dado resultado”, dijo Farlen Ilama.

“Es un equipo muy defensivo, echamos para atrás y vemos que por ejemplo en Saprissa tuvo una llegada e hizo un gol, en otras ocasiones va ganando y le empatan, o gana por un gol, Giacone sabe que le está funcionando, aunque para mí es un poco defensivo”, dijo Taylor Morales.

También mencionó que el trabajo se debe iniciar con los niños en zonas aún más alejadas de la capital.

“Se tiene que trabajar más en ligas menores en toda la Zona Sur, en casi 30 años en primera división son pocos los jugadores que han salido de aquí, sí hay material para hacerlo, pero debería poner más esfuerzo el Municipal de Pérez Zeledón para sacar más jugadores de la Zona Sur”, comentó Morales.

Columbia Deportiva en las redes