¿Qué dice Alajuelense tras la salida de Torres y López?

Liga Deportiva Alajuelense anunció dos salidas este viernes. La primera en informarse fue la del entrenador Hernán Torres y en horas de la tarde confirmaron que el futbolista Porfirio López no entraba en planes para el próximo torneo. Entre una entrevista y una conferencia de prensa, Columbia conversó con Federico Calderón, directivo rojinegro, sobre ambos movimientos.

Lo primero que admitió Calderón fue que el estratega fue la razón que dio el entrenador para dejar la institución.

“Cuando se va a Colombia a vacaciones le manifiesta al presidente que terminó bastante cansado del torneo, que ha tenido un desgaste muy fuerte que no ha tenido anteriormente y eso es entendible y comprensible… El día de hoy nos comunica que él es consciente que la Liga debe venir con las pilas bien puestas y que no va a ser así en el próximo torneo y que prefiere comunicarnos que lo mejor para la institución es hacerse a un lado y que la Liga contrate a un técnico que venga con la mente fresca”, mencionó.

“Las puertas le quedan abiertas en esta institución. Que le podemos decir más que gracias. Se entregó de lleno a la causa, luchó contra todas las vicisitudes que tenía y al final el torneo no se nos da como teníamos planeado y don Hernán decide no continuar”, agregó.

 El directivo reiteró que no tienen más que agradecimiento para el colombiano y que en un futuro no descartan el que llegue a la Liga.

“Darle un gran agradecimiento por lo que vino a trabajar. Si ustedes vieran como salía tras cada partido, salía embotado. No es fácil venir a agarrar una braza tan caliente y tan gruesa como don Hernán la vino a tomar. Él sale en buenos términos y con las puertas abiertas. Él habló con el presidente, Agustín y conmigo hoy y quedamos en buenos términos. Él sabe que en esta institución el nombre de él va a ser bien recomendado y ojalá en un futuro, uno nunca sabe, pueda volver acá en otra circunstancia”, señaló.

Calderón quiso dejar claro que no tienen claro quién será el nuevo estratega, que podría ser nacional o extranjero y que por respeto a los profesionales no van a  adelantar nombres.

“No caigan en especulaciones el nombre del entrenador que va a llegar a la institución lo vamos a dar en el momento que ya esté definido. Se han dado muchos nombres y por respeto a los profesionales que quizá están desempeñándose en otros clubes no es responsable dar nombres. Algunos tuvieron que salir en sus redes sociales a desmentir”, dijo.

“La opción era que don Hernán se quedara, a él se le manifestó a él. Sin embargo, todo club de fútbol tiene que tener posibilidades. Tal vez no conversadas porque la realidad es que no se ha conversado con técnicos, pero si opciones de técnicos o con posibilidad de venir y que estén dentro del presupuesto. En ese sentido si se tienen y en eso nos enfocaremos ahora”, añadió.

Sobre el rumor que anda en redes sobre una discusión entre Agustín y Torres indicó que se ha sobredimensionado lo que sucedió.

“Quizá el tema se ha hecho más grande de lo que es Agustín y don Hernán son personas de fútbol y han hablado  temas de fútbol. Puede ser que en algún momento por la forma de hablar de los dos, Hernán es una persona muy directa y Agustín como buen español es directo y se interprete como un desacuerdo pero ayer ellos conversaron  y de una manera cordial y muy claro de la circunstancia. Así que no, es más el morbo que se le ha metido que lo que realmente es”, señalo.

La otra salida que se dio fue la del jugador, Porfirio López sobre él también indicó que le agradece su tiempo en club.

“Como siempre nos gusta hacerlo de manera oportuna cuando se dan noticias que se tienen que confirmar ya Agustín Lleida se comunicó con Porfirio y le comunicó que no está en los planes para el siguiente torneo. Porfirio igual hay que darle el agradecimiento, él vino y se fajó con el uniforme con la camisa y dio su gran esfuerzo. Es un jugador que todavía tiene mucho talento que dar en nuestro fútbol”, manifestó.

“Esto no tiene que ver con que terminen contrato. Es el perfil de lo que la gerencia deportiva quiere formar y lo que tenemos que reforzar independientemente de si termina o no contrato. Si Kenner y Allan que son los otros que terminan contrato están en los planes, Agustín los va a llamar a renovar y sino pues de igual se les llamará para agradecer”, concluyó.

 

Columbia Deportiva en las redes