34 patrocinadores: así soporta San Carlos su ambicioso proyecto deportivo

Club norteño además logró establecer “click” con sus aficionados; registraron en 8 meses ¢160 millones en recaudación. Además armonizaron su relación con la Municipalidad para hacer inversiones de ¢300 millones en el estadio. 

Fuertes inversiones en el Estadio Carlos Ugalde, mejores condiciones para el club en área administrativa y deportiva, además de un proyecto deportivo respaldado por 60 mil personas en el estadio durante los últimos 8 meses.

En ese lapso el equipo sancarleño ya alcanzó una semifinal y ahora logró asegurar la Gran Final. Un éxito más rápido de lo que lo esperaban, según reconoció este jueves Luis Antonio Marín.

¿Cómo logró el equipo norteño cambiar  la realidad de un club que en el pasado tenía dificultades para tener los salarios al día?

Columbia tuvo acceso al listado de patrocinadores que soportan financieramente el equipo norteño. En total son 34 empresas o entidades alrededor de los Toros del Norte,  un equipo que cambió su realidad previo al ascenso con la llegada del empresario Luis Carlos Chacón.

Entre ellos aparece la Municipalidad de San Carlos, entidad encargada de remodelar el Estadio Carlos Ugalde. Según confirmó en marzo pasado a Columbia, el Alcalde Alfredo Córdoba, el aporte municipal para remodelaciones al estadio ascendió a ¢300 millones en el último año.

Agricenter, Agrogan, Allan Vargas, American Outlet, APSARA, Cda Hda Campo Real, Cigac, Colono, Constructora Herrera, Coocique, Coopelesca, Corteza Amarilla, DINAJU,  Dos Pinos, Exportaciones Norteñas, Flosanco, FMC, Green Plants, Joisa, Multimedios, Pernegetic, Prefabricados San Carlos, Servicentro Cerro Cortez, Servicentro Muelle, Soluciones Farmacéuticas, Tabacón, Taller Bustamente, Tigo Sport, Trans Arenal, UISIL, Vymisa, Cadena Comercial y Supermercado Su Casa son los otros 33 patrocinadores que figuran en la lista.  

En el regreso a primera división, el equipo sancarleño llevó 60 mil personas al Carlos Ugalde, esto sin tomar en cuenta la asistencia que logren en la segunda fase de este torneo. Únicamente en este certamen los norteños suman ¢60 millones en recaudación, mientras que el torneo pasado ese dato ascendió a los ¢102 millones, según los registros oficiales de Unafut.

“Es un proyecto a largo plazo que va generando consolidación. San Carlos cuenta con una integración de fuentes de la región que colaboran con el club, es una gran ventaja. Es un proyecto que a Coopelesca le interesa que esté bien, a Coocique que esté bien, a Dos Pinos, a Agricenter, al Grupo Colono y creo que de esta forma cuando contás con socios comerciales de esta línea cualquier cosa puede pasar”, dijo Chacón a Columbia.

El equipo sancarleño ya disputó en su historia 2 finales de campeonato, entre 2010 y 2011. Esta será la tercera ocasión en la que tendrán derecho a pelear por el cetro en 2 juegos a visita recíproca. 

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