¿Qué podrán esperar los liguistas en la fiesta del centenario?

Liga Deportiva Alajuelense cumplirá cien años el 18 de junio próximo. Ese será el primer día de una serie de festejos que planifican en el cuadro erizo para celebrar por lo más alto el centenario.

“La celebración de los 100 años no es solo un privilegio para quién nos toca vivir esta generación de liguistas, más allá de eso es una responsabilidad porque es un legado, una deuda con el destino que nos puso aquí y nos corresponde celebrarlo por todo lo alto”, dijo a Columbia el directivo Sebastián Trigueros.

“Hemos venido trabajando de cara y camino al centenario. El centenario inicia el 18 de junio, ese es el momento que cumplimos 100 años y a partir de ahí nosotros empezaremos la celebración. La gente se pregunta por qué no se ha dicho nada, justamente es porque el 18 inicia el centenario y a partir de ahí vendrán las celebraciones”, agregó.

Ese martes todos los manudos tienen una cita en el estadio Alejandro Morera Soto, no será un concierto, ni un partido; será una actividad más íntima.  

“Estamos buscando que sea muy visual, muy sensorial que venga a tocar las fibras del liguismo. Posteriormente, vendrán otras actividades como el partido de leyendas. Vendrá una feria o un festival deportivo donde estará la carrera, campeonatos de diferentes disciplinas y un gran concierto internacional, por ahí van. Serán varias celebraciones durante todo el año iniciando el 18 de junio y terminando en junio del próximo año enfocadas en liguismo”, manifestó Trigueros.

“El 18 será una cita muy íntima entre liguistas. Esperamos estadio lleno va a ser una gran producción. Un espectáculo que no se ha vivido a nivel nacional, será la puerta de acceso a esta gran celebración”, añadió.

Sobre el concierto que planifican mencionó que será internacional y más del corte de festival ya que contará con distintos artistas. El partido de leyenda en principio será en el mes de agosto, pero aún no hay fecha oficial.

 Además, Alajuelense planea un partido de lujo para el primer equipo. “Hemos tocado puertas de equipos sudamericanos y europeos”, confesó el directivo. Asimismo, indicó que los nombres que han salido como Olimpia o Motagua podrían ser partidos amistosos, pero no el que esperan como parte del centenario.

“Además se dará salida a diferentes artículos conmemorativos. Un kit del centenario donde habrán diferentes artículos de colección, serán edición limitada y estamos trabajando en un museo que se encontrará en el estadio”, concluyó.  

*Imagen Liga Deportiva Alajuelense

Columbia Deportiva en las redes