Fuertes sanciones contra Estrada (6 juegos), Marcel (4) y Arriola (4)

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones tras disputada la jornada 22 del torneo de Clausura de la Primera División, entre las que sobresalen las impuestas contra los jugadores Diego Estrada y Marcel Hernández, así como contra el técnico Martín Arriola.

Aquí, el informe publicado en fedefutbol.com:

Las sanciones inician con el jugador Diego Estrada del Municipal Grecia con 6 partidos de suspensión y 325.000 colones de multa, distribuidos de la siguiente manera:

-1 partido de suspensión y 75.000 por ser expulsado al recibir dos tarjetas amarillas, artículo 32.
-4 partidos y 175.000 colones por lanzar ofensas en contra del cuerpo arbitral de conformidad con el artículo 36 inciso 1.
-1 partido y 75.000 colones por negarse a salir del terreno de juego interrumpiendo el desarrollo de este, de conformidad con el artículo 30.

Al jugador Marcel Hernández del Club Sport Cartaginés se le sancionó con 4 partidos de suspensión y una multa de 175 mil por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido (árbitros) siendo necesaria la intervención de la seguridad privada para que no pasara a más, esto según el artículo 36 inciso 1.

También del Cartaginés, José Eduardo Sosa deberá purgar 3 partidos de suspensión y una multa de 175 mil por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales del partido, de acuerdo al artículo 36 inciso 1.

Mientras al director técnico del Cartaginés, Martín Arriola se le impusieron 4 partidos de suspensión y una multa de 262.500 colones, al ser reincidente en ser expulsado debido a utilización de lenguaje ofensivo en contra de los árbitros, de conformidad con los artículos 5 y 36 inciso 1.

Al preparador de porteros de San Carlos, Frank Carrillo, se le multó con 175 mil colones y cuatro partidos de suspensión por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los árbitros de conformidad con el artículo 36 inciso 1.

A Manuel Víquez Arroyo, preparador físico de la AD San Carlos deberá cumplir con un partido y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego sin la autorización del árbitro, según el artículo 34 inciso 4.

Randall Alvarado de Santos, Brayan Orue y Bernald Alfaro de Carmelita, acumularon su quinta tarjeta, por lo que, fueron sancionados con un partido y 75 mil colones, de acuerdo con el artículo 33.

Al Carmelita se le multó con 200 mil colones al ser la tercera ocasión en que incurre en conducta incorrecta (5 o más persona recibieron amonestaciones y/o expulsiones) según el artículo 39.

San Carlos y Santos tienen una amonestación de 200.000 al ser la tercera y quinta ocasión, respectivamente, en que incurre en conducta incorrecta (5 o más persona recibieron amonestaciones y/o expulsiones), así lo estipula el artículo 39.

Columbia Deportiva en las redes