Conozca el ''aterrorizante'' ejercicio que dejó fuera a jugadores de la selección de Jorge Luis Pinto

Cinco años han pasado de la gesta deportiva de la Selección de Costa Rica en Brasil 2014, donde finalizó en octavo lugar e invicta.

Empero, aún hay detalles que no se conocen del trabajo que realizó el estratega Jorge Luis Pinto y que confirmó la permanencia de jugadores en la tricolor... pero que a otros los dejó por fuera.

Durante los microciclos y en el campamento previo a la Copa del Mundo, Pinto utilizaba un ejercicio denominado “la horca” que se convirtió en un desafío para los futbolistas y que hizo que más de uno quedara fuera de la "Sele".

“Había una horca y ponían una bola arriba, te tenías que sentar y durante un minuto levantarte y cabecear y si el profe veía que no lo estabas haciendo, que estabas 'mamando gallo', como él dice, que no querías hacerlo decía ‘no, hermano usted no vuelve’ y hubo jugadores que no volvieron por ejercicios así, porque tal vez él sentía que no lo estaban dando todo”, contó Yeltsin Tejeda, mundialista en Brasil 2014, a Columbia.

El sacrificio fue mucho por parte de los integrantes de ese proceso, ya que los entrenamientos del colombiano se volvieron todo un reto a superar por parte de los seleccionados que “sintieron el ácido” en cada entrenamiento.

“Había algún momento en el que uno decía ‘no puedo más, no voy a poder’ o terminaba el entrenamiento y había doble sesión y uno decía ‘no, en la tarde no voy a poder’, pero todo está en la mente”, agregó Tejeda.

“Me imagino que ahí todos queríamos estar, pero es así hay momentos que uno siente que no puede, pero la verdad que el profe le sacaba a uno todo lo que uno podía dar”.

Columbia Deportiva en las redes