Cuatro clubes deberán pagar multa por no cumplir regla sub 21

El artículo siete de las Normas de Competición de Unafut estipula que los doce clubes de Primera División deben alinear al menos 1.440 minutos a jugadores menores de 21 años. Ocho clubes lograron la meta; sin embargo cuatro deberán pagar una multa al no conseguirlo.

“Durante la etapa de clasificación del Campeonato Nacional Apertura 2018 y o Clausura 2019 (22 jornadas), cada club deberá alinear con cédula de Primera División o de sus categorías inferiores durante al menos 1.440 minutos por cada campeonato, jugadores nacionales menores de 21 años, es decir, categoría Sub 21”, se lee en la norma.

“Los clubes que no cumplan con 1.440 minutos se sancionarán con una multa de dos millones de colones en cada campeonato, que se repartirán en partes iguales entre todos los equipos que cumplieron la norma”, agregan.

Pese a faltar una fecha, los cuatro equipos que no cumplieron son Cartagines que acumula 1198 minutos, Grecia lleva 408, UCR 425 y Pérez Zeledón fue el que menos jóvenes utilizó con apenas 65 minutos, por ende deberán desembolsar dos millones de colones. Él mismo artículo contempla que los clubes no pueden sumar más de 180 minutos en las últimas tres fechas.

Carmelita, es el equipo en el que sus jugadores sub 21 suman más minutos, por lo que recibirá un monto extra de acuerdo al reglamento.

“Adicionalmente, el club que tenga mayor cantidad de minutos acumulados recibirá un incentivo económico de dos millones de colones en cada Campeonato”, se lee en el mismo artículo de las Normas de Competencia.

Columbia Deportiva en las redes