Cuatro equipos luchan por el último puesto de clasificación

La jornada 21 del campeonato dejó a tres equipos clasificados a las siguiente ronda; queda un espacio y Herediano lo puede sentenciar antes de la última fecha.

4 equipos luchan por la última plaza a las semifinales del campeonato nacional; esos equipos son: Herediano con 32 puntos, Grecia y Cartaginés con 31 unidades y Liga Deportiva Alajuelense con 28 puntos. Los florenses y rojinegros tiene el juego de reposición esté sábado

Herediano solo debe ganar un juego para estar en la siguiente ronda, aunque Grecia, Cartaginés y Alajuelense ganen todos los partidos no logran alcanzar al “Team”, ya que con la victoria, los florenses llegan a 35 puntos y los demás solo aspiran a 34 puntos. Es decir, Herediano puede asegurar su clasificación y dejar a la Liga sin vida este sábado.

En caso que Herediano pierda ante la Liga y Pérez Zeledón, debe esperar que Alajuelense, Cartaginés y Grecia pierdan en la última fecha, ya que actualmente los florenses tienen 32 puntos, los brumos y griegos tiene 31 unidades, mientras que Alajuelense quedaría con 31 puntos.

Para que Grecia clasifique debe ganar para estar en 34 puntos, que Cartaginés ceda puntos el juego que le corresponde, que Herediano saque dos empates como máximo y que Alajuelense ceda puntos. En el caso del Cartaginés es un panorama similar, debe ganar y que Grecia ceda puntos; además, que Herediano saque dos empates y que Alajuelense deje ir puntos.

Alajuelense tiene que ganarle a Herediano esté sábado y ganar en la última fecha para llegar a 34 puntos; esperar que Herediano, Grecia y Cartaginés cedan puntos en la última jornada y que todos lleguen a un máximo de 32 puntos y en el caso de los florenses a 33 unidades; es el panorama de la Liga para estar en las semifinales.

Rojinegros y florenses reponen el juego de la fecha 6 esté sábado y el domingo 28 se juega la última jornada del campeonato nacional.

Fotografía: Club Sport Herediano.

Columbia Deportiva en las redes