La lucha por el primer lugar se define en la última jornada del campeonato

Se acerca el cierre del campeonato nacional y el liderato aún sigue en la lucha; ¿Qué deben hacer los equipos para adueñarse del primer lugar?

San Carlos, Pérez Zeledón, Saprissa y el Herediano son los 4 equipos que luchan por el liderato y asegurar un campo en la Gran Final del Clausura 2019. Los norteños son primeros con 36 unidades, los “Guerreros del Sur” son segundos con la misma cantidad de puntos, los morados son terceros con 35 y los florenses son cuartos con 32 unidades pero adeudan dos juegos.

Si los “Toros del Norte” quiere ser lideres tiene tres panoramas para lograrlo; si gana en la última fecha llega a 39 puntos y aunque Pérez Zeledón gane la diferencia de goles le da el liderato a los norteños, sin importar que Saprissa y Herediano ganen todos los puntos que le restan. En caso que los sancarleños empaten llega a 37 puntos y debe esperar a que los “Guerreros del Sur” no ganen y aspiren a 37 unidades ya que la diferencia de goles le dé la opción a los “Toros del Norte”, además, que Saprissa no gane en el último juego y que Herediano ceda puntos. Si San Carlos pierde queda en 36 unidades y que Pérez Zeledón igual; además, que Saprissa y Herediano dejen ir puntos.

Para que Pérez Zeledón sea líder tiene solo dos opciones, el primero es ganar en la última fecha para llegar a 39 puntos y que San Carlos ceda puntos y llegar a un máximo de 37 unidades; aunque Saprissa y Herediano sumen todos los puntos no logran quitarle el primer lugar a los “Guerreros del Sur”.

En caso que Pérez Zeledón empate llega en 37 unidades y debe esperar que San Carlos pierda y que Saprissa no gane en el último juego para que ambos queden en 36 unidades; además, que Herediano saque un empate en uno de sus juegos restantes para aspirar como máximo a 36 puntos. Si los “Guerreros del Sur” pierden ya no tiene chance de ser líderes a aunque San Carlos, Saprissa y Herediano pierdan, ya que la diferencia de goles pone a los norteños por arriba.

Otro que puede ser líder es el Deportivo Saprissa, pero para hacerlo debe ganar en la última fecha para llegar a 38 puntos y esperar a que San Carlos y Pérez Zeledón empaten como mínimo para ambos lleguen a 37 unidades; además, que Herediano ceda puntos para llegar a 36 unidades. Si saca un empate, pierde la posibilidad porque aunque San Carlos y Pérez Zeledón pierdan, la diferencia de goles le da ventaja a los “Toros del Norte”.

Herediano también puede adueñarse del liderato por los dos juegos que adeuda, para eso debe ganar los seis puntos para llegar a 38 unidades y que San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa no ganen en la última fecha. Si el “Team” sede puntos en alguno de los juegos pierden la opción, porque y aunque San Carlos y Pérez Zeledón pierdan la diferencia de goles pone por encima a los norteños.

En la última fecha del campeonato se define el liderato, la jornada 22 todos los partidos a la misma hora.

Fotografía: Deportivo Saprissa.

Columbia Deportiva en las redes